Vivir en paz

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: “…Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela…” Salmos 34:14

Introducción

La paz es un concepto que en muchas ocasiones nos cuesta mucho trabajo entender, porque es subjetivo. Es una concepción propia, algo que sólo cuando lo sentimos lo entendemos y que muchas veces tenemos la percepción de no tenerla.

¿Qué es la paz, cuando hablamos de nosotros como personas y qué es la paz cuando hablamos de nosotros como sociedad? La paz es tener la certeza y tranquilidad espiritual de hacer las cosas bien.

Todos los días pasamos por muchas cosas

Todos nuestros momentos están basados en la capacidad de decidir; es decir, en todo momento tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien o hacer las cosas mal. En todo momento estamos tentados a tomar el camino fácil y mentir, robar o hacerle daño a nuestros prójimos.

Pero también en todo momento tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, de amar a nuestros cercanos, de ser justos con los demás y de contribuir a construir una sociedad con más paz y tranquilidad.

Hay muchas decisiones que son muy difíciles de tomar porque tienen una salida fácil que suele ser una tentación, un pecado, una mala decisión.

Todo el tiempo, en las noticias y en la sociedad podemos ver cómo estamos completamente rodeados de personas que toman malas decisiones: roban, mienten y hacen mal a la sociedad sólo por tener un beneficio personal. Es el camino fácil, pero es el mal camino a los ojos de Dios.

La oportunidad de predicar las enseñanzas de Jesús

Todos tenemos la oportunidad de predicar las enseñanzas de Jesús y el amor de Dios en nuestras decisiones. Y no tenemos que tener un puesto importante o una posición privilegiada en la sociedad para que nuestras acciones tengan verdadera relevancia en el mundo.

Una pequeña acción que esté completamente rodeada del amor de Dios es suficiente para tener un efecto de eco que llega a lugares muchísimos más hermosos que las malas acciones.

Cuando hacemos las cosas bien, cuando tratamos bien a nuestros jefes, a nuestros empleados, a nuestros hermanos, a nuestras parejas, a nuestros conocidos, a los desconocidos, hacemos mucho más que sólo acciones, hacemos paz. La paz es una acción, aunque a veces la entendemos como un sustantivo carente de sentido.

La paz se crea, no sólo se dice que exista

Y la paz se crea cuando tomamos la decisión de vivir nuestra vida con base en las enseñanzas de Jesús, con base en todo lo que las sagradas escrituras nos han dicho de la vida, con base en todo el amor que le tenemos a Dios y a la vida.

Cuando se comienza a vivir así, con un buen sentido de la fe y tranquilidad espiritual, se comienza a vivir en paz. No hay mejor manera de estar bien, en cuerpo y alma, que estando en paz.

Cuando sabemos que no nos mentimos, ni les mentimos a los demás, que somos justos y amorosos con los prójimos, cuando sabemos que durante todos nuestros días tenemos presente a Dios, a nuestro lado, dándonos la oportunidad de decidir como Él lo haría, entonces comenzamos a vivir en paz.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio