¡Dios está de mi parte!

Nosotros tenemos la mejor referencia de Dios: Su Palabra, donde dice que es un Dios que nunca falla, que es fiel, que es bueno, que es galardonador y misericordioso, y aún así ¡Cuánto nos cuesta confiar en esas referencias!

El banco confía más en las personas, que nosotros los hijos de Dios en nuestro Dios. Mira las aves del campo: Acaso has visto un pajarito dudando, lo has visto desesperado, ellos solamente se esfuerzan, trabajan y confían, su instinto más básico los dice que ellos fueron creados para cumplir con todas las funciones que deben cumplir y que tienen las herramientas para solucionar sus problemas y sobrevivir.

Confiar en Dios entonces es creer, en paz, con tranquilidad. Saber que a pesar de las circunstancias Dios está obrando y actuará a favor tuyo.

Anuncios

CONFÍA EN SUS PROMESAS

El Señor cumplió su promesa… Ni una sola palabra quedó sin cumplirse de todas las buenas promesas que el Señor había hecho” (Josué 21:44-45)

Porque todas las PROMESAS de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” (2 Corintios 1:20)

Dios nos ha dejado un gran legado de grandísimas promesas de manera escrita. Nos ha hecho herederos de sus promesas. Él prometió y juró por sí mismo bendecirnos (Hebreos 6:13-17). Por eso es tan importante para todo hijo de Dios conocer las promesas que Dios nos ha hecho.

¿Cómo tendrás apoyo en el día difícil si no conoces las promesas de Dios?

Debes llenar tu mente de la Palabra, fijar sus promesas y en medio de la prueba declararlas porque esa declaración ayudará a aumentar nuestra fe. Debes enseñar a tu mente a estar preparada para responder rápidamente a cualquier situación para esto hay que tener un stop de promesas de Dios disponibles y esto se logra llenándola de las promesas de Dios.

CONFÍA QUE DIOS ES BUENO

Anuncios

La naturaleza de Dios es ser bondadoso, en Él no hay maldad, ni malas intensiones, ni deseos de venganza. Su naturaleza es misericordia y bondad. “Lento para airarse, pero grande en misericordia”. Leamos cómo Isaías describe el gran anhelo de Dios por demostrar su bondad:

Pero el Señor los espera, para tener compasión de ustedes; él está ansioso por mostrarles su amor, porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que esperan en él!” (Isaías 30:18 DHH)

Necesitamos entender y saber que Dios desea bendecirnos, Él anhela derramar su bondad. A veces pareciera que para el cristiano es difícil entender que Dios es bueno y que desea bendecirlo. Es más fácil creer que Él murió por mí pero cuesta creer que quiere bendecirme. Si Él murió por mí para darme salvación, si derramó su sangre para perdonar mis pecados… ¿Por qué no puedo creer que quiere bendecirme?

Podremos decir como Pablo: “¿Qué, pues, diremos Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?Romanos 8:31.

Una de las mayores oraciones de Pablo era para que los creyentes entendieran que Dios actuaba a favor de ellos, él oraba para que los ojos espirituales fueran abiertos y pudieran ver el poder de Dios actuando a favor de sus hijos.

Oro para que Dios, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Efesios 1:16-18)

Anuncios

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre… para que seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo” (Efesios 3:13-20)

Pablo estaba orando para que los cristianos fuesen capaces de entender la herencia de sus promesas, las riquezas de su gloria, la inmensidad de su amor. De acuerdo a Efesios nuestro entendimiento debe ser alumbrado con una palabra revelada que penetre hasta nuestro tuétanos y se imprima en nuestro espíritu y de esta manera actuemos con la confianza en el favor y la bondad de un Dios que está con sus brazos abiertos para bendecirnos y actuar de nuestra parte como buen Padre.

Esta Palabra no se nos puede olvidar: Dios está de nuestra parte, Él está a mi favor, yo cuento con su apoyo.

De ahora en adelante cree de corazón esta palabra y confía plenamente que el gran Dios Todopoderoso está de tu parte, está obrando a favor tuyo.

Por amor a ti… no me quedaré callado; por amor a ti… no descansaré hasta que tu victoria brille como el amanecer y tu salvación como una antorcha encendida” (Isaías 62:1 NVI)

Aquel que comenzó la buena obra en ti y en mi promete que no descansará hasta que nuestra victoria brille y resplandezca como el amanecer, que todos lo ven y se deleitan en él cada día.

Hoy oro por ti para que entiendas que el Dios de amor, el Dios de bondad y el Dios de poder actúa de tu parte, actúa en tu favor. Para que entiendas que hay puertas abiertas de parte de Dios, las cuales nunca se cerrarán sino que Dios las ha dispuesto así y te conduce hacia ellas. Para que nunca olvides que Dios te protege, te guarda y te bendice.

Te bendigo con paz para tu vida, para que disfrutes cada momento, cada etapa y para que halles placer y deleite aún en medio de toda circunstancia, en Cristo Jesús Amén.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos Biblicos - La corona perdida

Corona de vida en medio de perversión

Estudios Biblicos, estamos inmersos en un mundo contaminado, donde el pecado es una opción de fácil acceso, y el camino más corto para aquellos que ..

3 comentarios

  1. Lo único importante es QUE DIOS ESTÁ CONMIGO. Bendiciones !!!

  2. blank

    Excelente prédica… Es importante recordar que Dios está de nuestra parte y por lo tanto gozamos de su protección y cuidado siempre. Dios les bendiga.

  3. blank
    Kelvin Obryam Gutierrez

    Dios es grande! Ministro mi vida de una manera especial con esta predica. Dios está de lo lado en todo tiempo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *