Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Por tanto id
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Mateo 28:19; Romanos 10:8-17
I. ¿Por qué ir?
Porque es un mandato de DIOS. (Mateo 28:19-20: “…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén…”)
Es nuestra responsabilidad como miembros del cuerpo de CRISTO Romanos 1:14-17
“…14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá…”
Juan 3:3
Porque los que no reciben a JESÚS como SEÑOR Y SALVADOR morirán y pasarán la eternidad en el Infierno.
“…3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…”
II. ¿Quién debe ir?
- Juan 20:21. “…Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío…”
- Marcos 16:15. “…Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura…”
III. ¿Dónde debemos ir? (Hechos 1:8)
“…8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra…”
• Jerusalén = Anaco
• Judea = Anzoátegui
• Samaria = Venezuela
• Lo último de la tierra = Las naciones
IV. ¿Cuándo debemos ir? (2 Timoteo 4:1-5)
“…1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio…”
V. ¿Qué podemos hacer?
- Obedecer. Juan 14:21a. “…El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama…”
- Orar
- Ofrendar
- Ir
- Enviar
VI. ¿Cómo podemos hacerlo?
- 1. Disponer nuestro corazón.
- 2. Se deben conjugar esfuerzos: oración, recursos, participación personal.
- 3. Crear estrategias: Evangelismo personal, Evangelismo en masas, Campañas evangelísticas, Células, Estudios Bíblicos, Preparación de Líderes, Ofrendas voluntarias, crear metas.
- 4. Se debe movilizar a la iglesia.
Conclusión
Tenemos un compromiso con el Señor de ir, es tiempo de reflexionar sobre la promesa que le hemos hecho a Dios de obedecer y amarle con todo nuestro ser, y de poder sentir la pasión del Señor. (Haya, pues en vosotros este sentir, que hubo también en Cristo Jesús) Filipenses 2:5.
© Nestor Álvarez. Todos los derechos reservados.





