Amada y valiosa para Dios

Predicas Biblicas

Updated on:

Amada y valiosa para Dios

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: Amada y valiosa para Dios

Texto bíblico principal: Mi amado habló, y me dijo. Levántate, oh amiga mía, hermosa mía y venCantares 2:10

Introducción

Amadas quiero compartir con ustedes esto que Dios habló a mi corazón y que es para toda aquella que esté leyendo esto.  Dios a puesto sobre ti gracia y eres valiosa ¿Tú sabes el significado del valor? Pues hoy necesitas saber que tu eres valiosa porque eres de gran estima y tienes poder el que Dios ha puesto en ti.

Eres amada, si que lo eres, el padre te escogió a ti bella doncella, deleitate en la gloria de Dios, y ten claro que eres hermosa aunque el mundo te quiera hacer creer lo contrario. Eres perfecta porque Dios te creo, el que hizo con sus manos el cielo y la tierra.

No hay nada en el mundo que pueda quitar lo que Dios ha puesto en ti a menos de que seas tu la que lo entregue por creer las mentiras y estereotipos que dice el mundo. Estereotipos que te hacen sentir insuficiente contigo misma, pero eres única. ¿No te sientes especial? Solo hay una como tu entre millones y millones de personas.

Eres como piedra preciosa en las manos del rey. Los piratas cuando conseguían sus tesoros siempre escogían la piedra más hermosa, cara, valiosa, y la colocaban en su pecho para protegerla de cualquier robo. Tu eres esa piedra que el Señor guarda en Su pecho. No quiere que Satanás vega a robar, matar y destruir. Dios te protege, porque eres la niña de los ojos de Dios.

Vamos a describir algunas características;

I. Amada y valiosa para Dios – Perfecta a tu manera

Paloma mía, que estas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspectoCantares 2:14. Amada, aunque el mundo te rechace, aunque se burlen de ti, aunque te llamen fea, recuerda siempre contarle a Dios lo que te sucede. Para Él eres importante y ama escuchar tu voz, y mirarte porque eres perfecta.

Doncella sé que el mundo a veces suele ser cruel, y crees no encajar porque no cumples las expectativas. Pero dime, ¿Quien quiere encajar en el mundo cuando tiene a Dios? Eso que tu crees que es malo de ti físicamente porque te hicieron creer que era así es lo que Dios más ama de ti, esta orgulloso de que venzas en la pelea contra los malos comentarios.

Tu no tienes que cambiar quien eres, esa es tu esencia. No necesitas vestirte con menos ropa para llamar la atención de unos ojos que están vacíos. No necesitas maquillarte para ocultar ese hermoso rostro. No tienes necesidad de cambiar quien eres por los seres humanos que no están de acuerdo con tu valor.

No puedes recibir menos de un hombre que lo que Dios te da. Dios te da amor, te da respeto, es honesto contigo. Él te da el valor que mereces y eso debería ser suficiente. Dios no te pide hacer cosas de las cuales tu no quieres. Él es un verdadero caballero, porque sabe y conoce cual es tu valor y te le da doncella. No esperes menos de eso, fuiste creada por el Maestro, por el alfarero.

II. Soy valiosa para Dios – Le pertenezco a Dios

Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre liriosCantares 2:16

Le perteneces, le pertenezco, nosotras le pertenecemos al amado. Eres suya por eso te cuida tanto, porque eres la niña de sus ojos. Cada día que te levantes y te veas en un espejo proyecta en tus ojos el reflejo de Su gracia en ti.

Mírate como te ve Él, no como te ve el mundo, porque el mundo miente, pero Dios es verdadero. No escuches mentiras, ni engaños, es un proceso, y empieza por aceptarte a ti misma, por amarte a ti misma, por escuchar a Dios leyendo su palabra para que entiendas tu valor.

Se que no es fácil combatir críticas, y da miedo vencerlas, pero el perfecto amor echa fuera todo temor.

III. La verdadera belleza

Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue” Hermana mía en Cristo, la verdadera belleza es aquella que proviene del corazón, y esa misma en la que se refleja en ti. No para siempre son los días grises, y todo tiene solución. Habla con Dios cada vez que puedas; no hay una petición con fe que Él no la conceda. Tenemos un Padre bueno que vela por cada una.

Levántate y vístete con la armadura de Dios, que la gracia no mengue en ti, y que la vanidad no te destruya. Recuerda no esta mal arreglarse ¿Pero por qué o para quien te arreglas? No es lo que haces lo que te perjudica es la intención con las que lo haces.

No olvides que lo que dices con tu boca eso es. Así que de ahora en adelante te exhorto a que hables de seguridad de ti misma, de amor, del valor que tienes, y de lo hermosa y perfecta que eres.

Conclusiones

La verdadera belleza es la proviene de un corazón limpio, integro y lleno amor. No la que seducen unos ojos vacíos. El valor que tienes no puede ser arrebatado, y Dios anhela ver tu rostro amiga mía. Él anhela oír tu clamor, vuelve a tu amado, con amor Dios.

El mundo trae estereotipos, como ser flaca, voluptuosa, mona, cabello liso, entre muchas, pero Dios cambia desde lo interior y te da un valor interior que proyectas seguridad, a sentirte hermosa con lo que Dios te entrego, a sentirte valiosa porque tienes a un Dios que pelea por ti, y sobre todo un carácter firme para hablar y dirigirse con autoridad.

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

Predicas Biblicas
Autor
Predicas Biblicas
Predicas Bíblicas es tu biblioteca virtual con miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos elaborados por pastores y ministros con amplia experiencia. Nuestras predicas cristianas están diseñadas para evangelizar, fortalecer tu fe, acercarte a Jesús y enseñar la sana doctrina. ¡Explora nuestra colección y crece espiritualmente con contenido bíblico sólido, confiable y transformador!

Deja un comentario

×