Bosquejos Bíblicos
Predica de hoy: El privilegio de la corona
Texto bíblico principal: “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de la memoria, y el hijo del hombre, para que lo visitas?” Salmos 8:4
Privilegio de la corona – Introducción
Dice en la biblia en nuestro Salmo 8:1-3 “!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,”.
Ahí es cuando viene la pregunta del texto bíblico principal. ¿Quién soy yo para que te acuerdes de mí? Y yo me preguntaría lo mismo ¿Qué es lo tan bueno que hice? ¿O qué tan grande puede ser tu amor?
Y es que somos realmente importantes para él, y no, nosotros no hemos hecho nada bueno para que el tenga misericordia es más ni siquiera lo merecemos. Pero Dios hace como Él quiere, y nos dio de su gracia que sobre abunda en cada uno de nosotros, y son llamados hijos.
Dios es el creador de todo el universo, sin excepción de nada porque Él lo creo todo e incluso puso inteligencia y sabiduría en el hombre para que construyeran mas cosas y pudieran sobrevivir, nos dio la corona de vida y un puesto en su corazón.
No somos nada, para merecer ese privilegio y corona, pues aquí la redención que hiciste por cada uno y ahora bien a pesar de que entendemos lo que hiciste a tienda Cruz por nosotros, te seguimos fallando seguimos cometiendo errores que no te agradan, y en algunas situaciones no valoramos tan grande regalo, es hora de entender el privilegio de la corona y como debemos trabajar en ella.
I. La corona – Un puesto de privilegio
“Le has hecho poco menos que los ángeles, y lo coronaste de gloria y honra” Salmos 8:5
Dios nos dio un lugar, un puesto de privilegio. El padre lo creo todo, y aun nos puso en lugar equilibrado con el de sus ángeles, aun sin nosotros merecerlo, con nuestras fallas y pecados. Él nos dio potestad, nos dio poder.
¿Alguna vez has pensado que no eres importante? Amado mío hoy te confirmo que, si lo eres. Dios te corono con gloria y con honra, puso todo a tu disposición. Él te lleno de gracia, amor, libertad y paz.
Entonces cada vez que piensas que no eres importante, estas dejando tu corazón a un lado. Te estas levantando de tu puesto y estas dejando que las mentiras tomen ese lugar de privilegio que Dios te dio a ti.
Amado tu tienes un privilegio inmenso, aunque no lo veas y aunque a veces no lo sientas. Dios siendo rey de reyes y Señor de Señores, decidió coronarte a ti. Si a ti, que crees muchas veces que no haces nada bien, que no sirves para nada, y que piensas que no eres nadie.
Tienes un puesto con tu nombre y una corona llena de gloria y honra. Eres una persona privilegiada. Te entregaron un lugar para llevar la corana mas grande e importante, es la decisión de no perderla, o entregarla a otra persona como lo dice Apocalipsis 3:1. Tenemos que retener lo que tenemos para que así, ninguno tome su corona, debemos pelear, resistir para seguir llevando nuestra corona en alto.
II. Privilegio de la corona – Autoridad que Dios te da
“Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies” Salmos 8:6
Hermanos tu que crees que no cumples ningún papel en esta tierra, todo esta debajo de ti y eres tu quien dirige las cosas aquí terrenalmente.
Dios te dio poder para señorear toda su creación, porque estamos por encima de la naturaleza, por encima de los animales, por encima de lo material de esta tierra. Y no, no quiero decir que no sea importante los animales o la naturaleza.
Pero hermanos, nosotros somos los que señorean y dan ordenes y ayudamos para que produzcan, porque si, nosotros dependemos de la naturaleza y de los animales incluso muchas veces terrenalmente pues dependemos de lo material, pero somos nosotros los que cuidan.
¿Qué pasa? Que muchas veces utilizamos mal este poder que Dios nos ha dado, y hay maldad y tergiversamos las cosas, y nos aprovechamos del lugar que tenemos y por eso las cosas se agotan, la naturaleza se pierde, y los animales sufren o mueren.
Debemos aprender a administrar lo que Dios nos a colocado en nuestras manos como hijos suyos, y saber y entender que ese lugar es un privilegio para ti y para mi
Dios nos dice en su palabra: “Ovejas y bueyes, todo ello y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar” Salmos 8:7-8 nos confirma sobre lo cual nos hizo señorear.
III. Privilegio de la corona – Lo bueno que es Dios
“¡Oh Jehová, señor nuestro, cuan grande es tu nombre en toda la tierra!” Salmos 8:9
Dios es bueno en gran manera, y todo lo que el hace es buen y aun conociéndonos como somos nos dio ese lugar, así que aprovéchalo y no permitas que nadie te arrebate esa corona que ya es tuya.
Dios es bueno y para siempre es su misericordia, pero eso no quiere decir que como hombres le sigamos y sigamos fallando es hora de cuidar esas coronas, llevarlas en alto y tener clara la heredad que nuestro padre nos entregó, sentirnos orgullosos porque muchos son los llamados, pero pocos son los escogidos.
Conclusiones
Tienes una corona de privilegio, poder y un lugar para ti que Dios te a dado a ti como su hijo, y debes aprender a administrar y así mismo debes sacar frutos de ello.
Ya tienes un lugar de privilegio, una heredad grande solo los que llevan corona son personas importantes, con un linaje y ADN real, y la buena noticia es que tu y yo tenemos esa corona, en 1 de Pedro nos llaman reyes y sacerdotes, nación santa escogidos por Dios. Amen
Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.
Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta. El plagio es robo. No robe, evangelice.