Bosquejos Biblicos
Predica de Hoy: La carrera de la fe
Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Filipenses 3:13-14
Introducción
Si no ha pasado mucho tiempo desde que usted creyó en Jesucristo, lo aceptó como Salvador de su vida y empezó a vivir conforme a como Dios quiere que viva, preste mucha atención a este mensaje. Pues usted está comenzando la carrera más importante de su vida. Así como los atletas corren en sus competencias, nosotros también corremos en la Carrera de la Fe.
Quisiera compartir con usted tres aspectos fundamentales que de ahora en adelante debe tomar en cuenta para crecer y desarrollarse en esta nueva vida que está emprendiendo.
Oración
Padre Santo, estamos delante de tu presencia agradeciéndote por la obra salvadora de Cristo Jesús en la Cruz. Te pedimos perdón por los pecados cometidos. Limpianos de nuestra maldad. Abre nuestro corazón y mente para el mensaje de tu palabra y que podamos ponerla en práctica.
Hay un proceso que debemos pasar
En todo lo que hagamos en esta vida debemos entender que: “Desde el comienzo hasta la meta, hay un proceso que debemos pasar”.
Todo proyecto que emprendamos tiene tres fases fundamentales, comienzo, desarrollo y meta. Nuestra nueva vida en Cristo también es así, por eso el Apóstol Pablo escribe de esta forma. “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14. De allí extraeremos lo siguiente:
I. Olvidar lo que queda atrás
¿Sabías que cuando llegas a los pies de Cristo arrepintiéndote de tus pecados, comienza una vida nueva? Eres una nueva persona totalmente nueva Cristo Jesús.
Ilustración/ Explicación:
En cristo tenemos un nuevo comienzo, este marca un antes y un después de tu vida, cuando Dios nos perdona hecha nuestros pecados al fondo del mar y más nunca se acuerda de ellos. (Miqueas 7:19). Todas tus viejas costumbres, vicios, pecados deben quedar en tu vida vieja. (2 Corintios 5:17).
II. Extenderse a lo que está adelante
Debemos prepararnos para avanzar, tomar las acciones necesarias para lograrlo, tal vez no estás preparado aún pero el entrenamiento debes empezarlo ya, esto amerita renunciar a aquellas cosas que nos son de estorbo y tropiezo, que quizás en otra vida nos agradaban pero ahora debemos desecharlas por amor a Cristo.
Ilustración / Explicación;
Tal como un atleta que se prepara con horas de entrenamiento, de igual forma debemos nosotros prepararnos, primeramente desechando los pecados y luchando contra costumbres antiguas tales como: alcoholismo, drogadicción, malas palabras, altanería, mentiras, infidelidad, abuso, agresividad, depresión, homosexualidad.
Y de igual forma también debemos aplicar lo que el Apóstol Pablo escribe en 1 Timoteo 3:16, “Ejercítate en la Piedad” (Entendamos como piedad la vida y obrar cristiano), ¿cómo nos entrenamos en la vida cristiana?, Lectura de la Palabra (Devocional), oración, testificando, aconsejando, cantando alabanzas al Señor.
III. Proseguir a la meta.
1 Corintos 9:25 “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.”, cuando decides servirle a Dios como indicábamos anteriormente, debes abstenerte de todo aquello que te es tropiezo, pues la meta nuestra, la recompensa es una corona incorruptible en el Cielo por la eternidad.
Ilustración / Explicación
Todos los días de nuestra vida avanzamos hacia la meta, todos los días debemos entrenar y cada vez más, superando cada una de las pruebas, en el servicio en la iglesia, a nuestros hermanos en la fe y la predicación del evangelio, de esta forma iremos avanzando, acercándonos cada día a la Meta.
Conclusión
En la carrera de la fe, nuestra meta es alcanzar el crecimiento espiritual que Cristo quiere de cada uno de nosotros. Lograr alcanzar cada persona que debamos llevar a los pies de Él, y vivir cada día de nuestra vida junto a Él hasta que partamos de este mundo o Él venga.
Pero para esto cada día hay que entrenarse, cada día hay una nueva batalla que luchar, un nuevo tramo que avanzar, usted y yo debemos dedicarnos cada día más a la oración, al estudio de la palabra, a la predicación del evangelio.
El crecimiento suyo como Hijo de Dios dependerá del tiempo que usted dedique a su comunión con Dios, deje atrás las actitudes y vicios antiguos, demos lo mejor de nosotros para agradar a aquel que dio todo por usted y por mí, esforcémonos, entrenemos y avancemos cada día más en esta carrera, la carrera de la Fe.
© Miguel Angel Robles. Todos los derechos reservados.