Principios de prosperidad

Predicas Biblicas

Updated on:

Principios de prosperidad

Bosquejo Bíblicos

Prédica de Hoy: Principios de prosperidad

Texto Bíblico Principal: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanosRomanos 8:29

Introducción

Nos hemos preguntado como llegaremos a tener prosperidad como personas, pero primero ¿Qué es prosperidad? ¿Será que para varios, prosperidad solo se basa en la parte económica? Quiero contarle que prosperidad abarca mucho más, as algo mas integral del ser humano.

Podemos decir que la prosperidad son aquellas bendiciones que nuestro padre celestial nos regala a diario, como la vida, poder respirar, saltar, tener nuestros sentidos, ver la luz del día, compartir con nuestros seres amados. En fin entre muchas más. Podemos concluir que son bendiciones que va mucho mas de nuestro pensamiento lógico y que solo Dios las permite para nuestras vidas y que transciende nuestra existencia misma.

En Génesis 1:11-19 podemos ver como el Señor tenia un orden un principio de hacer las cosas. Es importante resaltar que el orden produce planes y propósitos hay es cuando se declaran las palabras de Dios (dijo Dios), el produjo una semilla “Palabra de Dios”, actuando un propósito, donde la intensión original tuvo forma y diseño.

Es muy importante empezar a entender que la prosperidad no se enfoca en la economía si no en un diño, orden, plan, propósito que Dios tiene con cada ser humano.

A continuación, veremos cuales requisitos tiene Cristo para la prosperidad del ser humano

I. Prosperidad es entender el plan de Dios para su vida

Es importante saber que plan Dios tiene para su vida, para que estas en la tierra.

Recordemos que Dios tiene un plan que lo abarca todo, tiene plan en lo sentimental, en lo emocional, hasta en lo económico, si no fuera de esa forma nuestra vida estaría fuera de su control.

Para entender el plan que Dios tiene con cada vida es importante conocer la voluntad de Dios y como rendirse plenamente a él, sin tener reserva en Romanos 12 nos enseña que es un sacrificio agradable, vivo, santo que demos ofrecerle.

Debemos renovar nuestra mente con la palabra de Dios constantemente ya que es buena, agradable, perfecta.

Por consecuencia cuando entiendes que es importante rendirse a Dios, de esa forma es importante obedecer a Dios, y tener presente que el plan no es el que la persona por emoción quiere, es el que Dios empiece a mostrar en su caminar.

II. Prosperidad – Conocer mi posición en Cristo

Entender cual es la posición que se tiene en Cristo ayuda a posicionar autoridad en el ser humano, fortaleciendo diferentes áreas de la prosperidad, cuando el Señor dice en su palabra en 1 de Pedro que nos hizo, reyes y sacerdotes, nación santa y pueblo escogido por Dios, estaba rectificando la posición que tenemos en Cristo Jesús, ahora se declara que somos hijos de Dios y que hay una gran heredad, cuando empezamos a entender que nuestra posición es de reyes y sacerdotes, ahí cambia nuestra manera y forma de pensar y confesar que somos hijos prósperos y que Dios nos escogió como su pueblo, para ser prósperos y no estar en ruinas.

III. Prosperidad – Entender parte del propósito de Dios

Cuando se entiende el propósito que Dios tiene para cada uno, se debe recordar que el diablo vino para matar, robar y destruir, pero luego Dios dice que él vino para dar vida y vida en abundancia; Aleluya.

Declaremos que el Señor siempre nos quiere ver guerreros que a pesar de estar en la tierra y vivir ciertas situaciones, siempre van a tener un propósito lo vivido, lo experimentado y que él nos hace fuertes de carácter, firmes en la fe y apasionados por nuestro Rey.

Cuando declara que nos dio vida en abundancia, nos refiere que dio vida prospera, vida bendecida, en cualquier área de nuestra vida, y que por consecuencia debemos vivir con gozo, alegres reconociendo que el propósito de Dios es ser prósperos.

IV. Prosperidad – Entender las prioridades de Dios en la vida

Recordemos que las prioridades de Dios en las vidas es Dios, familia, trabajo, ministerio y que cada una tiene un orden y ese orden se debe respetar. Lo primero para la vida del ser humano es Dios. Sin Él no hay sentido alguno, ya que nuestra vida no tendría ningún valor.

Pero Jesús vino murió y resucito para darnos un valor inmensamente grande y una posición en el reino de Dios como hijos que ahora somos, luego las otras anteriormente nombradas. Pero que agradable es saber que todo tiene unas prioridades y que afectan a mi prosperidad. Si no se tiene una balance adecuado seria complicado llegar a un estado de prosperidad como lo quiere Dios para cada uno.

V. Creer que la voluntad de Dios es prosperarlo

Es importante creer que la voluntad de Dios es prosperar la vida de cada persona, y creer es tener fe, saber que es así, aun cuando no lo veas con los ojos terrenales, es saber que están para todos.

Dios nos bendijo, y bendición en griego es la importación de poder sobrenatural de Dios a través de una palabra dada sobre una autoridad establecida “Equilibrio emocional, paz que pasa todo entendimiento”

Conclusiones

Es importante resaltar que la voluntad de Dios es que los seres humanos tengan una vida prospera. Pero en todas las áreas de la vida, no solo en lo económico.

En todo, la palabra todo es una palabra global que indica la totalidad de todos los elementos en este caso la totalidad de todas las áreas. Dios quiere ver un pueblo bendecido que camine en gloria en gloria y que proclame y declare que Dios nos hizo sus hijos, coherederos con Cristo, que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, y que Jesús nos devolvió la autoridad y las llaves del reino de Dios.

Las vidas son prosperas se cree y se declara en Cristo Jesús.

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

Predicas Biblicas
Autor
Predicas Biblicas
Predicas Bíblicas es tu biblioteca virtual con miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos elaborados por pastores y ministros con amplia experiencia. Nuestras predicas cristianas están diseñadas para evangelizar, fortalecer tu fe, acercarte a Jesús y enseñar la sana doctrina. ¡Explora nuestra colección y crece espiritualmente con contenido bíblico sólido, confiable y transformador!

Deja un comentario

×