Razones por qué bendecir a Dios

Predicas Biblicas

Updated on:

Razones por que bendecir a Dios.. Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Razones por qué bendecir a Dios

Bosquejo Bíblico Texto Bíblico: Salmos 103:1-5

Introducción

Hace mucho tiempo atrás en mi juventud pase por un desierto grande, donde mi fe parecía que se desvaneciera con el paso de los días, honestamente sentía que mis fuerzas eran cada vez. Había estado siendo probado por un tiempo considerado en varias áreas de mi vida.

Al principio tenia esperanza y la confianza suficiente para seguir de pie pero a medidas que las cosas se fueron complicando en mi vida todo en mi parecía desvanecerse. Fue allí cuando el Espíritu Santo toco mi vida y trajo uno de los salmos que ha traído mas bendición a mi vida. Un Salmo maravillo escrito por el gran dulce cantor de Israel y Rey de esta gran nación David.

Este magnifico Salmo trajo a colación todo lo que Dios había hecho por mi, razones suficientes para bendecirlo, alabarlo y adorarlo con todo nuestros corazones. A menudo vamos y oramos pero olvidamos que más que pedirle tenemos miles razones porque agradecerle. Él nos ha dado todo, todo lo creado fue por Él para que nosotros disfrutemos de Sus grandes maravillas.

Dios en su inmensa misericordia y amor nos ha bendecido en gran manera. Creo que tu al igual que yo tiene muchos testimonios de lo que Dios ha hecho en tu vida. He conocido personas que Dios ha restaurado su vida, sus familias, borrachos que han sido restaurados, enfermos terminales a los que Dios les ha dado sanidad. ¡Si, tenemos muchísimas razones porque bendecir el Santo y maravilloso nombre del Señor¡

I. Significado bíblico de la palabra bendecir

A. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la palabra bendecir es alabar, engrandecer, ensalzar al alguien. En este caso lo hacemos para nuestro Dios todopoderoso. Cuando le damos gracias por lo que ha hecho por nosotros le bendecimos.

B. Bendecir significa «hablar bien de alguien» hablamos constantemente de las maravillas que vemos a nuestro al alrededor. Su creación, sus favores inmerecidos, su amor y misericordia para con nosotros sus hijos amados.

C. Salmos 66:8 «El Salmista a todo pueblo y nación a bendecir el nombre de Dios. Da razones por la que Dios debe ser alabado. 1. Dios nos ha protegido. 2. Nos ha conservado la vida. 3. No nos ha dejado morir»

D. Salmos 100:4 «El salmista anima alabar y a dar gracias por lo que Dios ha hecho» Por su amor que siempre es el mismo y por su fidelidad que jamás cambia.

E. Salmos 145:1 «David le promete a su amado Dios y Rey que fuese la situación que fuese siempre le iba a bendecir por su grandeza»

II. Razones porque bendecir a Dios

A. Bendecir a Dios porque nos perdono (Salmos 103:3)

A.1. Dios nos ama tanto que fue capaz de enviar a su hijo Jesucristo para que este entregara su vida en propiciación de nuestros pecados. Dios quiere que le amenos y mantengamos una relación con Él.

Él nos ha perdonado, ha tirado nuestros pecados al fondo del mar y jamás nos juzgara nuevamente por ellos. Tu y yo podemos gozar de esa salvación maravillosa que no puede ser comprada ni por todo el oro del mundo, pues solo Él la da.

B. Bendecir a Dios porque nos ha devuelto la salud (Salmos 103:3)

B.1 Es tan bueno que ha sanado enfermos terminales, Él ve los corazones de los que confían en Él y obra en ellos. Ha llevado en la cruz del calvario todas nuestras enfermedades y dolencias. Donde la ciencia no puede obrar el hace grandes maravillas.

C. Bendecir a Dios porque me libro de la muerte (Salmos 103:4)

C.1. Dios protege a sus ciervos constantemente, Él cuida de ti mas de lo que te imaginas. El salmista David recuerda en este salmo todas las veces que Dios guardo su vida y le dio la victoria frente a sus enemigos. Se que Dios te librara a ti también del día malo.

D. Bendecir a Dios porque me lleno de amor y de ternura (Salmos 103:4)

D.1. No existe ni existirá nada como el tierno amor de nuestro padre celestial. Es maravilloso que Dios nos vea con ojos de amor y día a día nos muestra cuanto nos ama. Él nos ama y corona nuestras vidas con su amor y su favor.

E. Bendecir a Dios porque nos da siempre lo mejor (Salmos 103:5)

E.1. Si nosotros teniendo una naturaleza pecadora y dada a lo malo amamos a nuestros hijos y tratamos de darle siempre lo mejor mucho mas Dios nos da lo que es mejor para nosotros según sus pensamientos y planes para nosotros. Sus pensamientos son de bien para nosotros, Él siempre quiere y nos bendecirá dándonos los mejor.

F. Bendecir a Dios porque nos hace fuerte como el águila (Salmos 103:5)

F.1. Dios nos da de su fortaleza para lograr nuestras metas y anhelos. Cada vez que estamos agotados Él renueva nuestras fuerzas y nos da la vitalidad de un águila que siempre ve las cosas desde arriba, con una visión ideal para ver las cosas como Dios los ve. El águila es el animal mas fuerte sobre la tierra. Él nos da de Su fuerza y fortaleza cuando más lo necesitamos.

CONCLUSION

A. Este himno de David nos muestra algunas de las razones que tenemos para bendecir a Dios. Se que si te pregunto tienes mucho mas razones. Pero cada vez que te sientas afligido o que hayas perdido tu norte recuerda este Salmo y recuerda que existen motivos y razones por la cual vives y debes agradecer a Dios.

B. La alabanza, el agradecer y bendecir a Dios día a día cambia nuestras vidas para mejor porque comenzamos a vivir y a caminar en lo sobrenatural de Dios.

Buenos días y Bendiciones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Bosquejos para Predicar

Predicas Biblicas
Autor
Predicas Biblicas
Predicas Bíblicas es tu biblioteca virtual con miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos elaborados por pastores y ministros con amplia experiencia. Nuestras predicas cristianas están diseñadas para evangelizar, fortalecer tu fe, acercarte a Jesús y enseñar la sana doctrina. ¡Explora nuestra colección y crece espiritualmente con contenido bíblico sólido, confiable y transformador!

Deja un comentario

×