Bosquejos Bíblicos
Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Salmo 56:9
INTRODUCCIÓN:
Quiero comenzar este mensaje de una manera diferente, hablando primeramente de las cosas que no sé, y que seguramente ninguno de nosotros sabemos y es lo que más llena de incertidumbre y de angustia nuestros corazones.
- ¿Cuanto falta para que esta crisis termine? NO LO SÉ
- ¿Cuantas personas más morirán? NO LO SÉ
- ¿Cuando van a comenzar a descender los contagios en todo el mundo? NO LO SÉ
- ¿Cuando vamos a volver a nuestra vida “normal” sin cuarentena? NO LO SÉ
- ¿Cuando encontraran una vacuna o un antídoto para este virus? NO LO SÉ
Verdaderamente hay muchas cosas mas sobre esto que estamos enfrentando en el mundo que no sabemos las respuestas, pero en medio de toda esa incertidumbre hay una cosa que SI lo se, y por eso puedo decir en este día, ESTO SE (SALMO 56:9) ¡QUE DIOS ESTÁ POR MI..!
La traducción Nueva Versión Internacional (NVI) lo dice de la siguiente manera: “Cuando yo te pida ayuda, huirán mis enemigos, una cosa sé: ¡Dios está de mi parte!“
Esto verdaderamente es algo maravilloso que nos debe llenar de paz y de esperanza, pues aun en medio de tanta incertidumbre, aun en medio de tanta angustia, podemos sentirnos confiados que Dios está de nuestra parte, que hoy cuando más lo necesitamos, podemos contar con él, Y SI DIOS ESTA DE MI PARTE, SIGNIFICA QUE:
I. AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO (SALMO 23:4)
A. SOMOS OVEJAS AL CUIDADO DE SU PASTOR: JESUCRISTO
La expresión “sombra de muerte” es en hebreo la palabra “Tsalmavet”. La cual puede significar también, calamidad, densa oscuridad y tumba. David recordaba sus tiempos de pastor de ovejas en los cuales tenía que caminar por esos oscuros y peligrosos lugares en los cuales era muy común encontrar osamentas de animales y de personas que habían muerto en él camino.
Pero él sabía que aún en esos lugares de oscuridad y de muerte, Dios estaba con él, no iba caminando solo,él iba bajo él cuidado de Dios, él se sentía como una oveja al cuidado de su pastor. Nosotros hoy vamos por él mundo que se ha convertido en un “tsalmavet”. Un valle de sombra de muerte, un lugar de calamidad.
Pero sabemos al igual que David que no vamos caminando solos, Él Señor está con nosotros, Él Señor cuida de nosotros. Su presencia nos infunde aliento para seguir adelante.
“Una cosa sé, Dios está de mí parte.”
II. SIGNIFICA QUE EN MI VIDA TENGO PROTECCIÓN NIVEL DIOS (ISAÍAS 31:5)
A. MI VIDA ESTÁ AL MÁXIMO NIVEL DE PROTECCIÓN
Hoy en día de una manera bastante irrespetuosa en las redes sociales para decir que algo está al máximo o que es lo mejor usan la frase “Nivel Dios”. En el ámbito de la protección y seguridad se usan distintos niveles para medir la capacidad de resistencia a los ataques con armas. Por eso el máximo nivel de blindaje es nivel 7, que resiste ataques con armas de alto impacto.
Pero ¿qué protección pueden ofrecer contra una enfermedad, contra una pandemia, contra un virus microscópico? Por eso si Dios es por mi, yo puedo confiar que sobre mi vida está el máximo nivel de protección el verdadero “nivel Dios”.
Así como lo dice él versículo que hemos leído, Dios a su pueblo, LO AMPARA, LO LIBRA, LO PRESERVA Y LO SALVA. La pregunta que debemos hacernos cada uno de nosotros es: ¿Lo creemos?
“Una cosa sé, Dios está de mí parte.“
III. SIGNIFICA QUE TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO DE ALGUNA FORMA NOS AYUDARÁ PARA BIEN (ROMANOS 8:28)
A. TODO AL FINAL VA AYUDAR PARA BIEN
Esto es lo que sabemos, aunque no comprendamos cómo, pero lo sabemos y lo creemos. Que aún esta pandemia de alguna manera nos ayudará para bien en nuestra vida. ¿Como lo hará Dios? No lo sabemos, solo sé lo que nuestro Señor Jesucristo dijo en un momento en el cual todo parecía perdido, donde parecía que No había ya esperanza (Juan 11:40) “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?“
CONCLUSIÓN:
Esto sé, veremos la gloria y el poder de Dios obrando en nuestra tierra y en nuestra vida.
© Alfonso Calderón. Todos los derechos reservados.