Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Corriendo a la meta
Mensaje Cristiano Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 8:43-48, Filipenses 3:12-14
Introducción
Hoy en día se han escrito muchos mensajes cristianos que han servido de fortaleza en los días de duelo, es difícil experimentar la desaparición física de un familiar, pero no sé si a todos pasa pero cuando está demostrado que esa persona ha partido con El Señor, aunque duele se siente una paz indescriptible.
Podemos sentir Su poder en la Enfermedad
Esta semana me tocó experimentar la pérdida de un familiar, lamentablemente desde hace un año se le detectó el mal que le aquejaba, no cualquiera hubiese logrado lidiar con esa condición (tumor cerebral obstruyendo su vista), tanto la cura como la enfermedad eran dolorosas, y sé que quienes lo han padecido no duran mucho tiempo, sin embargo mi prima fue diferente, porque en medio de su enfermedad pudo sentir el poder de Dios y recibió sanidad.
Para ello pasó por un largo proceso, pero siempre se mantuvo firme, orando, y predicando el evangelio de hoy por doquier.
De este modo, obtenemos que para experimentar el poder de Dios debemos pasar por procesos y mantener viva nuestra fe, diligentes y firmes en oración.
Mi prima fue una mujer de Fe, el último día de su vida, preparó a su mamá, planteándole que ya no tenía lugar en este mundo, ya Dios había cumplido sus propósitos en ella. Quería estar en su casa celestial. Su comunión con el Señor se hizo tan fuerte que ella comprendió y vivió lo que el apóstol Pablo enseñaba con fervor (Filipenses 3:12-14).
Se entregó a Cristo y Él fue su meta hasta el final, de esta manera recibió sanidad pero a la manera de Dios. Luego de haber preparado a sus familiares un día común y corriente terminó de enseñar un mensaje cristiano a una amiga para luego ir a la cama y así fue como partió a su morada celestial, fue libre de su enfermedad, y llegó a la meta.
La mujer del flujo de Sangre – Mensaje Cristiano
En este mensaje cristiano podemos ver las acciones que definieron la conducta de la mujer que padecía del flujo de sangre:
Fe
Diligencia
Valentía
Fe por cuanto no dudo en acercarse a Jesús pese a que por su situación pudo desanimarse, ya que venía de haber gastado todo.
Diligencia, porque pese a su vergüenza por lo que padecía (las mujeres en aquellos tiempos debían estar aisladas en sus días de menstruación, pues eran recriminadas y señaladas como inmundas (Levítico 15:19-28). En medio de la multitud que rodeaba a Jesús no desistió hasta tocar el borde de su manto más Él no la recriminó. Aunque sabía quien lo había tocado, Jesús pregunto para que se supiera que la Fe de esta mujer la había sanado.
Valentía, porque cuando Cristo preguntó quién le había tocado en lugar de ocultarse, fue hacia Él y echándose a sus pies temblando le contó delante de todo el pueblo su testimonio.
Fe, Diligencia y Valentía
Todos los mensajes cristianos tienen un enfoque, y dado por el nombre comprendemos que se basan únicamente en Cristo, Él es el centro de todo. En este sentido, el presente mensaje nos motiva a conocer la razón de la Fe de la mujer que padecía del flujo de sangre, Jesús.
El evangelio de hoy nos muestra como esa mujer al ver a Jesús, sintió tal esperanza, que decidió correr a Él y hasta no llegar, no se detuvo. Ella se trazó esa meta de momento.
En razón a lo antes expuesto se señalan tres actitudes que definieron la postura de esta mujer que experimento el poder de Dios: su Fe, su diligencia y su gran valentía.
Por otra parte esas tres acciones hacen del mensaje una alusión a las palabras del apóstol Pablo a la iglesia de Filipos, quien con sumo amor los instaba a sus discípulos a llegar a la meta que era “Cristo”.
Mensajes Cristianos – Llegando a la meta, sentir el poder de Cristo
¡Hay poder en Jesús! Aún del borde de su manto salió poder. Aunque parezca insignificante, para Jesús no lo fue, por eso Él se maravilló y le hizo ver a la mujer que su Fe la había sanado.
Muchas veces nos devastamos por cosas pequeñas, y se nos olvida, que el simple hecho de respirar el aire que nos llena de vida tiene un propósito. Nuestro tiempo no es nuestro ni aún nuestros cuerpos. Preocuparnos por cosas vanas nos hace perder el sentido de nuestra vida. Cristo es la meta y debemos ir en pos de ella. Si queremos sentir su poder en las cosas mínimas, debemos luchar como guerreros, manteniendo viva nuestra Fe, con gran valentía y perseverancia.
Sin embargo es lamentable, que a veces nos dejamos llevar por el momento o frustración, en este mensaje cristiano pudimos ver como la mujer que padeció del flujo de sangre no se dejó llevar por sus emociones:
-Dado a las viejas costumbres mencionadas en el libro de levítico, pudo tener miedo al rechazo, pero ella corrió a Jesús.
– Pudo sentir desánimo, mas no se dejó abrumar por los fracasos pasados, ella tenía una meta y corrió diligentemente en pos de ella, Jesús.
Sirva el presente mensaje cristiano para la motivación de todos. En la enfermedad aún en el lecho de muerte debemos permanecer firmes. Nuestra mirada siempre puesta en la meta que es Cristo. Siempre con fe, diligencia y valentía. Solo de esta manera podremos ver la Gloria de Dios, Él obrará .
Oración al Padre
Padre gracias por esta palabra que nos alienta y nos enseña a confiar aún en medio de situaciones adversas, poniendo la mirada en la meta que es en Cristo, el camino a la verdad y la vida. Fortalécenos para que no desmayemos y podamos experimentar tu Gloria en nuestras vidas por medio de tu hijo Jesús amén.
© Elena Torres. Todos los derechos reservados.