Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Prédica de hoy: Algo nuevo de parte de Dios
Texto bíblico principal: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios: 3:17)
Introducción:
Todos nosotros disfrutamos de algunas nuevas posesiones, pero la mayor parte de esas son perecederas y pronto se desvanecen (Mateo 24:35). Dios quiere que tengamos algo permanente y duradero, un nuevo corazón. Es importante entender que la vida aquí en el mundo es un paso. Pero Dios nos ofrece una vida eterna de gozo y paz.
Te has preguntado si quieres obtener algo nuevo. Tal vez tu vida rutinaria te tiene estresado, cansado y un poco agotado. La solución está en el Señor Jesús (Mateo 11:28).
Libertad de la esclavitud a Satanás
El verso principal nos dicen que donde está el Espíritu del Señor ahí hay libertad. Libertad de la esclavitud que Satanás quiere tener a las personas. Por eso en ocasiones no hayas sentido a la vida, cuando trabajas, estudias, o haces alguna actividad.
Déjame decirte que Dios te creó con un propósito en la tierra y Él siempre quiere algo nuevo para el ser humano. Es importante tenerle sentido a cada cosa que hagamos porque lo primero es pensar que lo estamos haciendo para nuestro Dios.
Cuando Jesús vino a la tierra Él vino para hacer cosas nuevas. Así lo refiere la palabra de Dios. Él vino a cambiar la religiosidad que tenían los hombres. Ellos no habían tenido un encuentro sobrenatural con él Padre. Ahora tenemos un acercamiento directo y una heredad en el Reino de Dios (Hebreos 4:16).
I. La vieja creación: el hombre viejo o natural (Efesios 4:22)
Este hombre tiene un corazón malo y una naturaleza pecaminosa. Esto queda ampliamente ilustrado por los actuales acontecimientos y por el auto- examen. Quiere decir que debemos hacer morir todo lo Terrenal, como la fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, idolatría y cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia (Colosenses 3:5-17).
Pero también hace referencia que debemos dejar la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia, palabras deshonestas de nuestra boca, no mentir habiéndonos despojados del viejo hombre con sus hechos. Muchas veces nuestra acciones hablan más que nuestras palabras.
En otro tiempo vivíamos como hijos de desobediencia (Efesios 2:1-3). Esa era la naturaleza de Adán en la cual era nuestra naturaleza. Pero el apóstol Pablo hace referencia en el libro de los Romanos “no hago lo que quiero sino lo que aborrezco eso hago” (Romanos 7:15). Y reconoce el pecado que había en él, también dice: “!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:24).
Cuando nacemos de nuevo nuestro hombre se renueva y empieza a caminar bajo la guía del Espíritu Santo. Cuando éramos la vieja creación no teníamos libertad. Andábamos con nuestra mirada hacia abajo sin dirección u objetivo alguno. El Señor quiso darnos una libertad; ahora está en nuestras manos si la queremos tomar o queremos permanece en el viejo hombre o en la vida natural.
II. La nueva creación (2 Corintios 5:17)
Este hombre tiene una nueva naturaleza y un nuevo corazón, los deseos, la vida interior y su perspectiva, todo ello ha cambiado. Ahora hay una comunión con Dios y nuestra vida diaria nos lleva a la eternidad a través de una palabra revelada de parte de Dios.
Hay un valor en cada uno, y un modelo de vida perfecta. Vemos que ahora hay una vida nueva, y que las cosas viejas pasaron. Vemos que hay cosas nuevas en Cristo Jesús, una vida satisfactoria y llena de bendiciones que posee grandes y ricas bendiciones.
En lo espiritual como en lo natural y también llevamos el ADN que viene del cielo para cada uno. En Efesios 4:22 encontramos que se nos dice: “despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”. Lo cual quiere decir despojándonos del viejo hombre, desechando toda vida antigua para recibir la nueva vida que está en Cristo Jesús.
III. La recreación (Romanos 10:9-13)
El cambio entre lo viejo y lo nuevo, es el resultado de una nueva relación que está en Cristo Jesús. Romanos 10:9-10 dice: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación“.
Ahora tiene una nueva relación en el espíritu, podemos entrar al lugar santísimo a través de su hijo Jesucristo que nos lavó y nos limpió de todo pecado y de toda iniquidad. Según la Biblia dice que todos necesitamos la salvación. Cada individuo decide o elige seguir el camino verdadero. El Señor nos muestra todo lo que tiene que hacer, y es confesar el pecado y clamar a Dios por su salvación. Él ha prometido salvar a todo aquel que le invoca para ser salvo.
IV. El perdón (Mateo 6:14-15)
Cuando el Señor Jesús hizo nuevo al hombre, también borró sus pecados. Borró toda iniquidad pasada. las cosas viejas pasaron he aquí todas son nuevas así lo cita la palabra de Dios.
En Isaías 43:25 el Señor nos dice: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” ¡Aleluya!
El señor es tan poderoso, amoroso y misericordioso con la humanidad que aún nos borró todas las rebeliones, y nunca más se acordará de los pecados que hacíamos contra el padre.
Debemos caminar en santidad agradando a nuestro Padre en todo momento. Así es que nuestro padre se agrada de nosotros como herederos e hijos que somos.
Cuando nuestra vida alcanza el perdón de Dios, nuestra vida empieza a cambiar ya no eres ni piensas como el viejo hombre lleno y cubierto de maldad. Ahora hay una luz que resplandece nuestras vidas, porque ya no vives tu sino Cristo vive en ti (Gálatas 2:20).
V. Algo Nuevo Comienza (Isaías 43:18-19)
Es hora de que levantes tus manos porque la victoria te alcanza y las promesas están ahí. Es el tiempo de creer porque lo nuevo viene de Cristo. Ya no tienes que seguir pensando en la enfermedad, en la tristeza, depresión, la angustia económica, o tal vez situaciones que piensas no dejar de vivir.
Es tiempo de creer que algo nuevo comienza. La palabra de Dios nos enseña que no debemos traer a memoria las cosas pasadas, ni traigamos a memoria las cosas antiguas, porque Dios nos trae cosas nuevas y pronto saldrán a la luz, donde abrirá caminos en el desierto y ríos en la soledad.
Conclusión:
Una de las grandes verdades del cristianismo es que puede hacer grandes cambios en las vidas de las personas, porque el evangelio no consiste en palabrerías, sino en poder de Dios.
Llevar una vida nueva en Cristo es como llevar la naturaleza de Dios. Ahora ¿has recibido algo permanentemente nuevo en tu vida? Dios puede dártelo si acudes o lo buscas a Él. No pierdas más el tiempo, es hora de que lo aceptes en tu corazón como tú único dueño y Salvador.
Tú eres una persona nueva, haces cosas nuevas, conoces cosas diferentes. Él te enseña, y para ti todos los días son especiales. Debes caminar con la guía del Espíritu Santo. Él si sabe como empoderarte para reconocer que ya no eres una criatura vieja. Todos tus pecados fueron borrados, ahora eres un hombre nuevo y disfrutas de cada propósito vivido en la tierra porque sabes que con Dios todo lo es posible (Mateo 19:26).
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.
Predicas Bíblicas.. Predicaciones Cristianas Escritas
Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta. El plagio es robo. No robe, evangelice.
Exelente predica pastor José muy poderosa y inspirada siga así le animamos yo y un enorme número de creyentes que confirmamos dos IGLEISAS y dos centros de rehabilitación sus predicas nos guían siga así se lo pedimos aleluya