Cuida tu jardín

Luis Alberto Coria

Updated on:

Cuida tu jardín

En esta poderosa predica cristiana, exploramos la importancia de cuidar el jardín de tu corazón para que florezcan las bendiciones de Dios. Descubre cómo eliminar la incredulidad y cultivar una fe firme que dará testimonio del poder de Dios en tu vida. ¡No permitas que el maligno destruya lo que Dios ha plantado en ti!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: ¡¡Cuida tu jardín!!

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Juan 20:24

Introducción

¡¡Cuida tu jardín!!, tal vez te resulten raras estas palabras, quizás aún no lo sabías, pero el Señor preparó dentro tuyo una tierra con todas las condiciones necesarias para ser transformada en un bello jardín en cual florecerán las preciosas promesas y bendiciones de Dios; Él preparó la tierra y puso la primera semilla, ahora es tu tarea arreglar y cuidar el jardín para que sus flores den testimonio del poder de Dios.

Leamos la Palabra del Señor en Juan 20:24Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron pues, los otros discípulo: Al Señor hemos visto. El les dijo. Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mis manos en su costado, no creeré.

¡¡Cuida tu jardín!!

Ocho días después, estaban otra ves sus discípulos dentro, y también Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: pon aquí tu dedo, y mira mis manos, y acerca tu mano, y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto Tomás creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

Cuantos hoy pueden estar como Tomás, incrédulos al poder de Dios que resucitó a Cristo de entre los muertos, incrédulos en su vida cristiana, tan incrédulos que necesitan como Tomás ver para creer en el poder de Dios y esto hace que no puedan disfrutar de las ricas bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros.

La incredulidad

La incredulidad destruye las promesas de Dios, la incredulidad es el arma que Satanás usa para tener a los hijos de Dios atados y sin bendiciones, llevando una vida cristiana mediocre y sin frutos que glorifiquen a Dios y su poder.

La incredulidad es un pecado ante los ojos de Dios, (2ª Corintios 1:20); hasta que usted no crea en su corazón que las promesas de Dios son en Él, Sí y en Él, Amén para la gloria de su nombre, usted hace retardar todas las bendiciones de Dios para su vida, y lo más triste es que puede que no las reciba por su corazón incrédulo.

Aún la gente del mundo, sin tener conocimiento o una relación profunda con el Señor reciben las bendiciones y peticiones de su corazón si engendran fe en lo que piden, lo reciben por el amor, la gracia y la misericordia de Dios; cuanto más pueden recibir todas las peticiones de su corazón los hijos de Dios que creen en su poder y son herederos de todas las promesas del Señor, (Hebreos 5:17-18).

El corazón del hombre es como un jardín

La “Fe” es la semilla que Dios planta en esa tierra, y cada flor que se abre en ese jardín es una bendición que Dios derrama en tu vida; pero también en tu jardín puedes dejar que las malezas, yuyos malos, los bichos y depredadores destruyan tu plantío, todo esto malo que destruye tu jardín es lo que siembra el maligno, la duda, la raíz de amargura, el odio, el resentimiento, la incredulidad, todo esto y muchas otras cosas pueden ahogar la fe y por consiguiente destruir las bendiciones.

Si usted quiere una sanidad para su cuerpo pero duda de que la recibirá, aunque sus labios hablen haciendo notar que usted tiene fe, pero en su corazón hay un espíritu inmundo llamado incredulidad sus palabras no cambia la actitud de su corazón, “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).

Si usted se comienza a conformar con la situación que está viviendo, sea enfermedad, problemas matrimoniales, familiar, económico, etc, y no lucha en fe para buscar la salida y bendición, ya el diablo le ganó la batalla porque usted se conformó con su situación y dejó de creer y confiar en el que todo lo puede, creyendo en su corazón que no hay solución a su problema, (Santiago 1:7), y cada uno recibirá lo que cree en su corazón. Lo primero que tiene que hacer es destruir las malezas que el diablo está arraigando en su corazón para que no destruya sus bendiciones.

¿Como estamos cuidando nuestro jardín?

¿Estamos verdaderamente dedicándonos a él? Ya que él necesita todo nuestro cuidado y atención para que las malezas y otros depredadores no lo destruyan; debemos usar todos lo insumos que nos ayudarán para que la tierra no se contamine y las plantas no se mueran.

Así también debemos alimentar la tierra con suficiente agua, abono, fertilizante, etc, para que esas plantan tengan la fortaleza con que Dios quiere que se desarrollen; también debemos prestar mucha atención de que el ambiente sea el adecuado para su crecimiento y desarrollo, de forma que las plantas sean fuertes y saludables; así mismo es como debemos cuidar el jardín de Dios que es nuestro corazón, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida” (Proverbios 4:23).

Tu jardín: Tierra fértil

Haz que tu tierra, la tierra de tu corazón, sea una tierra fértil, sana, saludable, protegida y cuidada, para que florezcan todas las hermosas y bellas flores que son las bendiciones que Dios tiene para tu vida, “Cree solamente” dice el Señor.

El hombre que duda es inconstante en todos sus caminos, no tiene seguridad en los pasos que tiene que dar, no permanece fiel en las promesas, abandona las metas a la mitad del camino, es cambiante en sus pensamientos y sus acciones; Dios no le ha llamado para vivir en estas condiciones, debilitado o derrotado, el Señor no le ha llamado a ser un fracasado, no le ha llamado para ser cola sino cabeza; piense que Dios le ha llamado para ser bendito y ser de bendición, Cristo le llamó para ir de poder en poder y de victoria en victoria, Dios le entregó todo en sus manos para que sea un triunfador “Porque no nos ha dado Dios, espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2ª Timoteo 1:7).

Cuando la tierra de tu jardín está bien alimentada, cuidada, y protegida; la fe crece y se multiplica, produciendo frutos y acciones que harán de tu jardín un ramillete de bendiciones, el Señor dice: “Bienaventurados los que no vieron y creyeron”.

Conclusión

Hoy puedes estar esperando una bendición; no dudes como Tomás, que necesitó ver para creer; el Señor Jesucristo te dice: “Cree solamente, para el que cree todo le es posible”; si en tu Corazón recibiste una palabra de Dios de bendición para tu vida, di Si y Amén, espera en El y verás la gloria de Dios sobre tu vida.

Todas las bendiciones serán hechas realidad en tu vida cuando cuides tu jardín y no le permitas al maligno destruir la semilla de la fe que Dios ha plantado en tu corazón, (Mateo 13:23); si todavía tienes dudas e incredulidad en tu corazón, mátalas de tu jardín y haz crecer la fe a través de tu cuidado, buscando el rostro de Dios, buscando su perfecta voluntad, obedeciendo la guía de su Santo Espíritu, obedeciendo sus estatutos y preceptos, llenando tu mente y tu corazón de su Palabra, conocimiento y sabiduría, llenando su trono de tu adoración y alabanza, alimentando tu corazón con las promesas de Dios y testificando de ellas.

De esta forma harás crecer la fe que Dios ha puesto en tu corazón y verás cómo en tu jardín florecerán las bellas y hermosas bendiciones que Dios te ha preparado.

El Señor te dice: “YO CUMPLIRÉ MI PROPÓSITO EN TI”.

© Luis Alberto Coria. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas … Predicas Cristianas

Luis Alberto Coria
Autor
Luis Alberto Coria
Mi nombre es Luis Alberto Coria, soy un Pastor jubilado. Estoy casado con Nora Griselda Correa; tenemos cuatro hijos. Tuvimos una iglesia en Córdoba, Argentina, que formaba parte del ministerio El Nuevo Pacto. Somos fieles seguidores de la palabra de Dios.

2 comentarios en «Cuida tu jardín»

  1. Esperamos más de sus predicas pastor Coria hay un gran pueblo aca donde yo vivo que usted dirige y guia por medio de sus predicas le animamos a qué siga compartiendonos sus predicas ya que somos avivados y que son fortalecidos con ellas

    Responder

Deja un comentario

×