Predicas Cristianas
Prédica de hoy: El camino de Cristo
Predicas Cristianas Lectura Bíblica Principal: “Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14: 6
Introducción
En la vida tenemos multiples elecciones que vamos tomando para hacer nuestro camino. Aunque no lo notemos de inmediato, cada una de ellas nos dirige a algún lugar.
¿Sabemos a qué lugar queremos llegar? Sí la respuesta es confusa, entonces hay una necesidad gigante de Dios, que debe ser tratada pronto.
Siempre que nos preguntemos a dónde vamos, debemos responder como cristianos. El Reino de los Cielos es nuestra respuesta. Todas las decisiones que tomemos deben trazar un camino que nos lleve hacía esa hermosa promesa del Señor.
I. El camino de Cristo (1 Juan 2:6)
La palabra “cristiano” significa etimológicamente “perteneciente de Cristo”. Cuando decimos ser cristianos, nos consagramos para seguir su camino. Creemos firmemente que es el hijo de Dios, y que gracias a su sacrificio somos salvados.
Ser cristianos es sin duda, una experiencia llena de amor. Pero no bastan solo las palabras. Cuando somos cristianos, debemos caminar cuidadosamente y por el sendero que Cristo apartó para nosotros. En él tenemos vida eterna.
¿Es un sendero fácil? No. Lo fácil sería seguir la corriente y andar como todos los demás. Pero somos escogidos suyos, debemos comprometernos a vivir una vida acorde a la que el vivió. Jesús vino al mundo, precisamente para mostrar que con la ayuda de Dios, no es imposible.
II. El camino de la puerta ancha (Mateo 7:13)
Jesús enseñó a sus discípulos que habían dos caminos. Les aconsejó no entrar por la puerta ancha, pues llevaba a la perdición. Dice que es cómodo entrar en ella y por eso caben tantos.
En el mundo es mas fácil hacer el mal, antes que el bien. La puerta ancha representa el pecado, la gente lo elige porque es espacioso y no deben esforzarse. Los tramposos y estafadores han decidido pasar por allí. Pero esos tesoros son una ilusión. La Biblia nos dice muy bien que todo lo de éste mundo es mentira.
Pensemos muy bien antes de tomar una decisión que nos lleve por camino de muerte.
III. El camino de la puerta estrecha (Mateo 7:14)
Sí queremos seguir el camino de Cristo, debemos hacer un esfuerzo mayor. La puerta que lleva a él es angosta, es más difícil pasar por ella. Debemos hacer cambios en nosotros para poder atravesarla. Por estas razones, son pocos los que deciden tomarla.
Para seguir el camino de Cristo debemos estar decididos. No hay una puerta intermedia. Tampoco podemos saltar de camino en camino. Sí hemos estado en caminos de perdición, Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos.
Las puertas están abiertas ¿cuál piensas elegir?
IV. Confiar en el camino de Cristo (Proverbios 3:5-6)
Al andar por el camino de Cristo, los miedos se disipan. ¿Cómo podríamos temer sí estamos en manos de Dios? Sí por un instante se nos ocurre hacer nuestra propia voluntad, debemos arrepentirnos y confiar en su control.
Caminar con Cristo significa tener abundante fe. Como quien se deja pilotear en un avión que nos lleva al destino deseado. Solo que el capitán, en lugar de un desconocido, es el amado hijo de Dios.
V. ¿ A dónde lleva el camino de Cristo? (Juan 8:12)
Jesús nos dice que él es luz. Quien sigue su camino tendrá luz de vida. Cuando nos decidimos a caminar junto a él, nos guía hacía la vida eterna.
La vida eterna es esa que promete Dios en sus Escrituras. Una en la que no existe el pecado y en la que no somos condenados. Jehová examina nuestro corazón y sí somos dignos, nos brinda su perdón para que podamos regocijarnos junto a él.
VI. ¿Como mantenerse en el camino de Cristo? (Filipenses 4:1)
Aunque el camino de Cristo no sea el mas fácil, no significa que no sea el mejor. Junto a él se camina con alegría y agradecimiento. Para estar firmes, nos regocijamos en hacer el bien.
Donde no existe la duda, no pueden hacer nada las tentaciones. El pecado busca sin detenerse a quién devorar. Al estar firmes, eso no es una distracción. No somos ni siquiera una opción, pues Dios está protegiendo cada paso que hemos entregado para su obra.
Conclusión
Nuestro Padre nos dio libertad para elegir con quién caminar. El camino de Cristo es el que corresponde a su obra. Solo en él podemos llegar a conocer la verdad y la vida eterna. No existen atajos ó trucos cuando se trata del Reino de Dios.
Pasemos por la puerta estrecha y confiemos que a pesar de la dificultad, vale mucho mas que cualquier otra cosa. La fe es la llave que nos permite atravesar esa puerta, entre mas aumenta, mas cerca estamos de Dios.
Sí decidimos que Jesús es nuestro camino, seamos fuertes y valientes para mantenernos en él. No caminamos solos, con su ayuda las tinieblas no podrán tocarnos. Solo en este camino conseguimos paz verdadera. ¿Ya sabes con quién vas a caminar?
© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.
Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas