Predicas Cristianas
Predica de hoy: El único y verdadero pacto de sangre
Texto bíblico principal: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.” (Mateo 26:28)
Pacto de Sangre – Introducción
Dios es un cumplidor de pacto, podemos verlo reflejado cuando hizo el pacto con Noé después de acabar el mundo con agua por medio del diluvio, y podemos verlo reflejado a través del arco iris. en ese pacto Dios le promete a Noé no golpe acabar al mundo a través de un diluvio.
Luego vemos el pacto más grande qué hizo Jesús por toda la humanidad y fue derramar su sangre limpia, pura sin ninguna contaminación para el perdón de pecados.
Dios todo lo hizo bueno y bueno en gran manera, él entregó a su único hijo como sacrificio para que la humanidad tuviera una oportunidad de salvación.
Pacto; es un convenio un acuerdo solemne entre dos partes cuando hay un compromiso completo o sacrificio hablamos de un derramamiento de sangre. Es algo solemne, es firme válido y que es acompañado de circunstancias importantes y de todos los requisitos.
También es un acuerdo con viene irrompible basado en sangre el resultado es la unidad absoluta de los dos restantes, donde la posesión, talentos, habilidades, etc. son compartidas mutuamente.
Vemos el pacto más grande que Jesús entrego por la humanidad, por eso es importante vivir lo que dice la palabra de Dios, ya no vivo yo sino Cristo vive en mí el vivir para mí es Cristo y el morir son ganancias todas las cosas viejas pasaron ahora todas son nuevas (2 Corintios 5:17).
Si Dios te dio un pacto nuevo un pacto basado en promesas espirituales, un pacto que tenemos dirección y comunicación directa con nuestro padre celestial es importante que actuemos según lo que dice la palabra de Dios.
I. Pasos para entrar en pacto de sangre con Jesús
Vamos a hablar sobre algunos pasos para entrar en pacto de Jesús, es importante resaltar que lo primordial es el amor, esto nos enseña en el Nuevo Testamento, que un nuevo mandamiento nos ha dado y es amar al prójimo como Como Dios nos ha amado.
Intercambio vestiduras: Cumplir sus propósitos, es una posesión que una persona puede tener, cuando Jesús vino cambió las vestiduras de maldad a vestiduras limpias sin Mancha y sin arruga, las vestiduras que tenemos como nuevas criaturas, son aquellas que debemos cuidar, estar atentos para cuando nuestro esposo venga.
Intercambio de armas: Estas armas son espirituales para la destrucción de malicia. En la palabra de Dios nos enseña que debemos estar vestidos con la armadura de Dios. Ahí podemos ver que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino con potestades de tiniebla.
Debemos estar calzados del Evangelio de la paz, debemos tener casco de la salvación, coraza de Justicia, escudo de la fe y cinturón de la verdad. Cada arma que Dios nos entregó es para colocarla en práctica a través de la oración, el ayuno, y poder tener cada vez una intimidad que hay nos acerque más a Dios.
Intercambio de nombres: Tenemos un nombre que es sobre todo nombre, nombre con poder, toda rodilla se doblará antes un nombre (Romanos 14:11; Filipenses 2:9-10). Jesús no se entregó un nombre celestial que ahora lo tenemos registrado en el libro, ya nuestro ADN proviene de Dios como hijos adoptivos tenemos un lugar apartado en el Reino de los cielos.
Intercambio derramamiento de sangre: En el Antiguo Testamento había un derramamiento de sangre pero a través de los animales. En ese momento colocaban el animal para el sacrificio y sólo el sacerdote podía llevar a cabo la ceremonia, y los pecados quedaban cubiertos por un tiempo.
Nuevamente tenían que realizar el sacrificio para ser perdonados los pecados. Pero ahora es diferente cuando Jesús vino y derramó Su sangre limpia, sin contaminación, fuimos limpiados de toda maldad, ahora tenemos salvación, sanidad y libertad.
Declaración de bendiciones y maldiciones: En este pacto tan precioso y perfecto entendemos que Jesús nos bendijo con bendiciones celestiales. Ahora no caminamos nosotros sino Cristo en nosotros. Pero si nuestra decisión es vivir en el mundo estaremos en maldición hasta que decidamos aceptar ese pacto y entrar en sus bendiciones.
II. El Nuevo Pacto – El poder de la sangre
La sangre de Jesús fue una sangre, que proviene directamente de Dios por lo cual era una sangre limpia, pura y sin defectos cuando Jesús fue llevado a la Cruz cada uno de los procesos vividos fue permitido por Dios para cumplir lo que decía su palabra.
Por un hombre entró el pecado pero por otro llegó la salvación. Dios entregó nuevamente al hombre lo que había perdido, es tan impresionante el poder de su sangre que nos hizo remisión de pecados.
Esto es liberarnos de la esclavitud, del pecado y entregar una vida libre sin culpa, cada latigazo y su cuerpo molido que recibió nuestro señor Jesús fue darnos sanidad, y su sangre derramada para darnos salvación.
Es un acontecimiento tan grande que marcó la historia Antes de Cristo y después de Cristo. A pesar de que los seres humanos no valoramos ese pacto tan perfecto que hizo Jesús en la Cruz, si hay un valor universal, la sangre de Jesús aún está presente y limpia cada pecado. ahora sabemos que las bendiciones no son limitadas sino ilimitadas, en hebreos 8:2 nos enseña que todos los pecados son perdonados y ya no volveremos a ser el mismo.
III. Que entrega el pacto de sangre
Salvación: La salvación es uno de los regalos mas grandes y hermosos que Dios nos regaló, la salvación como creyentes es reconocer que después de esta vida estaremos con Jesús, en el paraíso (cielo) Filipenses 3:20 “En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.” Aleluya, si tenemos a Cristo lo tenemos todo, nuestro amado, nuestro tesoro.
Sanación: El pacto de Sangre nos regalo la sanación, cada látigo que nuestro Señor recibió fueron las 39 enfermedades que clasifican a nivel general. Cada gota derramada fue por la sanación de cada vida.
Es necesario cortar con la maldición de esas enfermedades y usted partirá de la tierra en buena vejez como Abraham el padre de la fe. Es el tiempo de aplicar la sangre de las llagas de Cristo porque esta tiene todo el poder de destruir todo yugo diabólico de enfermedad.
Isaías 53:5 “Más él, herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados.“
Prosperidad: El señor Jesús también a través del pacto de sangre nos dio prosperidad una prosperidad integral. Él no quiere que vivamos en miseria, ni atados a poder bendecir a los demás. Dios nos bendijo con grandes bendiciones. Filipenses 4:19 “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
Conclusión
Cuando entramos a una nueva vida, entramos a vivir un nuevo pacto, resaltando que la sangre atiende cada área del corazón. Pero Satanás siempre quiere que las personas no tengan conocimiento de la gran importancia de la sangre.
Cuando empezamos a entender el pacto que hizo Dios para salvar a la humanidad fue por medio de su único hijo Jesús. Cuando leemos la historia en los cuatro evangelios podemos ver que lo entrego todo, su vida por ti y por mí.
Ahora porque se tiene en poco el valor de la sangre, tal vez no hemos detallado la importancia y su significado en nuestras vidas. Es necesario empezar a reconocer que la sangre de Jesús corre por nuestras vidas.
© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.
Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas
Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta. El plagio es robo. No robe, evangelice.