El peso del pecado y la misericordia de Dios

Mia Vargas de Cuadrado

Updated on:

El peso del pecado y la misericordia de Dios

Reflexiones Cristianas… Mensajes Cristianos

1 Juan 1:7-9

Pero si andamos en luz, como Él esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Vivimos rodeados de maldad, es evidente que el pecado sobreabunda hoy en día, y que todos somos vulnerables, desde el más anciano hasta el más joven, desde el pastor hasta el nuevo creyente. Algunos se sienten superiores por cargar una biblia debajo del brazo, vociferando ser santos y libres de pecado, pero cuando llega el momento juegan con la tentación, caen, y luego intentan ocultar su pecado para no ser juzgados por la sociedad, pero la verdad es que Dios que lo ve todo fue testigo y es lo más importante, ya que un día estaremos delante de su presencia y seremos juzgados por todo lo que hicimos y no hicimos, allí no habrá “fue por culpa de …”, no habrá excusa, ni pretexto que nos libre del juicio de Dios, la verdad saldrá a la luz ,Dios la pondrá en evidencia.

En algunos casos sucede que la persona tiene conocimiento de la palabra de Dios cae en tentación peca, le pide perdón a Dios y muchas personas le juzgan duramente hasta desanimarle y esa criatura de Dios vive perturbado por el error cometido pidiendo perdón todo los días , deprimido sin ganas de levantarse,  autocastigándose y condenándose a sí mismo.

Sí suele suceder, muchos piensan que por haber fallado Dios no los oye, en La Biblia dice que cuando nosotros clamamos a Dios y confesamos nuestros pecados Él los echa al fondo del mar, así que no podemos permitir que nuestra mente o alguna persona nos condene porque el que es justo ya nos dio el perdón, así que queda departe de cada uno levantarse y apartarse de todo mal , poniendo  la mirada en Cristo recordando que estamos en una carrera así como la describe el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 12:1-2 .

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

En la actualidad muchos jóvenes pecan deliberadamente porque se dejan llevar por la corriente de este mundo, algunos han oído la verdad, otros no tienen conocimiento de ello, si estás leyendo este mensaje quiero que sepas que Cristo pago el precio de su sangre por ti en la cruz para darte la vida eterna.

Las modas, los lujos, y las amistades  que hoy tienes un día se irán y no habrá nada, pero aquel quien pacientemente te ha esperado ese amigo Verdadero a quien siempre has dado la espalda por temor a comprometerte a no pecar  ,”Jesucristo” hoy te dice:

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11: 29-30).

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

Mia Vargas de Cuadrado
Autor
Mia Vargas de Cuadrado

Deja un comentario

×