Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: El secreto del plan de salvación revelado
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Romanos 16:25-26
Introducción:
Las Escrituras constituyen la revelación escrita de la voluntad de Dios (2ª Pedro 1:21), Ellas registran el programa de Dios, en relación con la salvación del hombre y la vida eterna en la persona y la obra de Cristo.
Esta revelación fue solamente prometida por los profetas (Romanos 1:2). Lo que había sido un misterio ha sido manifestado en este tiempo, por medio de Cristo (Colosenses 1:26).
En la persona de Cristo vemos las dos naturalezas (Romanos 1:3), la naturaleza divina la trajo del cielo y la naturaleza humana fue tomada de la simiente de David, su divinidad es comunicada por medio de su humanidad. Consideremos el plan de salvación en base a tres tiempos.
I. PLAN DE SALVACIÓN – LA OBRA EFECTUADA POR DIOS QUE YA ESTA CUMPLIDA
A. La salvación del pecador es planificada en la eternidad (2ª Timoteo 1:9)
1. ¿Quién?, ¿Cómo? Y ¿Cuándo?, solo alguien de nuestra especie podía salvarnos
2. Juan dice “mirad cual amor nos ha dado el Padre” (1ª Juan 3:1)
3. Dios descendió a naturaleza humana (1ª Timoteo 3:16) para que nosotros alcancemos
Su naturaleza divina (2ª Pedro 1:4)
B. La salvación es un acto de liberación, por medio del Espíritu Santo (Colosenses 1:13)
1. La obra en la Cruz es llevada a cabo por Cristo, y el Espíritu Santo aplica la obra de Cristo en la Cruz.
2. El pecador viene a unirse en un solo espíritu con Cristo (1a Corintios 2:12; 6:17)