Enfrentando las injusticias

Predicas Biblicas

Updated on:

Bosquejos pata Predicar.. Enfrentando las injusticias

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Enfrentando las injusticias

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Pedro 3:8-9; Gálatas 6:9

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo donde las injusticias, la maldad, las crisis nos han hecho olvidar que fuimos creados para hacer el bien. Qué fácil es olvidarnos de hacer lo bueno, que fácil es criticar y justificar nuestras acciones, y qué difícil es perseverar en hacer lo bueno a pesar de las decepciones.

Pareciera como si las personas o las circunstancias justificarán el mal comportamiento y hasta se ha vuelto moda la viveza, los malos negocios, el dinero fácil, la venganza, entre otros.

Jesús, nuestro Maestro, es el mayor ejemplo de injusticias que un ser humano puede sufrir, Él tuvo que padecer sin culpa, Él vivió en carne propia muchas injusticias a lo largo de su vida y hoy vamos a aprender cómo enfrentar las injusticias en nuestra vida de acuerdo a la Palabra de Dios.

DESARROLLO

I. Ante las injusticias nuestro deber es bendecir

¿Quién no ha vivido injusticias en su vida? ¿Quién no ha visto a su alrededor situaciones injustas? ¿Quién no ha sido traicionado o rechazado?

Jesús vivió muchas injusticias a lo largo de su vida, vivió el abandono de sus amigos cuando más los necesitaba, en su momento más difícil se encontró solo: Pero aún en medio del dolor pudo bendecir:

  • Al pecador (Lucas 23:43)
  • A su amado discípulo (Juan 19:27)
  • A su madre (Juan 19:26)
  • A sus verdugos (Lucas 23:34)

No permitas que las injusticias creen amargura y resentimiento en tu corazón (1 Pedro 5:6-7): Este tipo de vivencia puede crear marcas de amargura y resentimiento. Jesús siguió amando y avanzando en su propósito hasta morir por todos los que le rechazaban. El sabía que era un instrumento de bendición y que nada ni nadie quitaría este propósito.

No devuelvas mal por mal (1 Pedro 3:9): La Palabra de Dios nos enseña que no podemos devolver maldad ni maldiciones sino bendiciones porque fuimos hechos para heredar bendición y la amargura no nos permite alcanzar esta herencia. Cuando maldices te estás dañando tú mismo y estás dejando herencia de maldición y amargura.

Predicas Biblicas
Autor
Predicas Biblicas
Predicas Bíblicas es tu biblioteca virtual con miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos elaborados por pastores y ministros con amplia experiencia. Nuestras predicas cristianas están diseñadas para evangelizar, fortalecer tu fe, acercarte a Jesús y enseñar la sana doctrina. ¡Explora nuestra colección y crece espiritualmente con contenido bíblico sólido, confiable y transformador!

Deja un comentario

×