¿Quién soy en Cristo?

Daniel Tomas

Updated on:

Una esperanza segura en Cristo

Debemos alejarnos de las personas que mal aconsejan, quienes te alejan del plan de Dios, hay que evitarlos, con amor, pero definitivamente, las personas de Fe declaran la victoria hasta que lo ven plasmado en la realidad.

En (Romanos 8:37) dice que en Dios eres más que vencedor, tienes el espíritu de la victoria de Jesús, tienes su naturaleza vencedora. Como declara en (2 Corintios 2:14) somos un instrumento que trae gloria y honra.

Dios te va a dar una gran victoria donde estés batallando porque tienes en tu corazón la naturaleza victoriosa de Jesús, según (Filipenses 4:13) todo es posible.

Además de conocer tu posición en Cristo, también tienes que conocer el propósito y su voluntad para el mundo de hoy.

3. ¿Qué es lo que Dios quiere hacer en estos días?

Cada uno de nosotros somos sus instrumentos para que el mundo crea, que Él es real y está vivo, somos quienes manifestamos el perfume de Cristo, por eso cada lugar donde entres, que sea llena de la bendición de Dios, tú no eres un temeroso como el rey Saúl sino que tienes el espíritu correcto para lograr grandes cosas para Dios.

Todo lo que pidas creyendo lo recibirás, pero debes recordar que la naturaleza divina espera la manifestación de la victoria sobrenatural.

Espera el milagro, no esperes lo peor, no permitas que las heridas y desilusiones te alejen del plan de Dios, no permitas que otros maten aquello que Dios ha comenzado en tu corazón.

Que la herida no sea tu freno, Pedro lloró amargamente por haber negado a Jesús, pero al arrepentirse recibió el perdón, el recibió el perdón de Dios que olvida, y luego en el Pentecostés fue bautizado por el Espíritu Santo, predicó por primera vez ante muchísimas personas, fue el primer discípulo que levantó a una persona de entre los muertos y vivió muchos sucesos, y extraordinarios milagros.

Pedro había sufrido mucho, pero se levantó y pudo experimentar la naturaleza divina de Cristo en su vida, porque tus equivocaciones no anulan lo que Dios determino sobre tu vida.

Él te dará otra oportunidad, Dios tiene mucho para darte, pero primero debes soltar la amargura y el rencor, porque de otra manera tienes tanto peso que lo divino en ti no puede actuar ¿Estás dispuesto a olvidar la peor tristeza?

Tienes que predicar el evangelio, tienes que sanar enfermos, basta de llorar por lo que te han hecho, estás a punto de ver, como Pedro, la gloria de Dios, aunque te acuerdes de tu error, si lo confiesas de corazón, Dios te perdonará y hará que el poder sobrenatural del Señor llene tu vida nuevamente.

Hay quienes han sido heridos y han quedado caídos, y también hay quienes se levantaron y siguen adelante, pudiste haber caído pero Dios te ha llamado desde allí para que cumplieras su plan, van a venir momentos mucho más intensos y tú vas a caminar con lo sobrenatural.

¿Con quién te identificas? ¿Con Jonatán o con Saúl escondido en la cueva?

Deja que Dios te use como un instrumento poderoso en sus manos, grandes cosas verán tus ojos si lo sigues, tienes un don de Dios para darlo a otros, estás situado en un lugar específico del Cuerpo de Cristo porque hay un maravilloso plan con tu vida, pero primero es necesario arrepentirse del pasado, tal como Pedro y levantarse.

Desde el momento en que decidiste rendir tu corazón para servir a Jesús, has sido justificado y Dios quiere que seas un instrumento en sus manos, y para ello te ha revestido de su naturaleza divina y estás siendo preparado para la victoria sobrenatural, perdona a quienes te han herido, aún perdónate a ti mismo si has fallado, pero ahora es tiempo de levantarse y cumplir con lo que Dios ha puesto en tu corazón.

Atrapa lo que Dios te ha dado para tu vida, porque eso va a hacer descubrir tu potencial, porque si atrapas un sueño de Dios todo es posible, cuando tienes propósito, todo tu potencial es maximizado al cien por ciento, las ideas se despiertan, la iniciativa cobra vida, el sueño se despierta y acontece la realización de grandes cosas.

Ahora en este vasto universo que tu y yo ni siquiera llegamos a conocer en medio de todo eso hay un pequeño planeta llamado tierra, donde vivimos 6.000 millones de personas, en medio de 6.000 millones de personas tu eres un caso único y especial, antes y después de ti no hay otro igual, eres único y especial (no somos hechos como chorizos, en serie), somos únicos y especiales.

Eres único por eso debes resaltar y tienes que explotar el propósito que Dios te ha dado, sino lo haces tú, otro no lo hará por ti, podemos ayudarte pero hay algo que solo tú debes hacer, no importa cuánto te hayan marginado, no importa cuántas oportunidades pasaron, no importa si entraste en el olvido, estoy aquí para decirte: ¡Te está llegando tu tiempo favorable!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Daniel Tomas
Autor
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario