Un corazón agradecido

José R. Hernández

Updated on:

Un corazón agradecido

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Un corazón agradecido

Predica de Hoy Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 5:16-18

Introducción

A. La gratitud a Dios conmueve el corazón de Dios pero la ingratitud lo entristece.

Es hermoso cuando vemos a un niño después de recibir un regalo deseado dándole gracias a su padre por el gesto. Muchas veces al recibir algo por lo que por tanto tiempo hemos estado esperando y orando a Dios vamos y agradecemos a Dios por tan buena dadiva.

Pero hoy te pregunto: ¿Qué pasa cuando los planes no pasan como queremos? ¿Qué pasa cuando las cosas marchan mal? Déjame decirte que es cuanto mas debemos agradecer a Dios recordando que todo lo que ocurre es por su perfecta voluntad.

B. Actitud de agradecimiento

Quiero decirte que tu actitud de agradecimiento puede cambiar radicalmente las cosas. De joven escuche algo que llamo mucho mi atención y vaya que es cierto: Una actitud de gratitud puede convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones y las perdidas en ganancias.

C. Continuo agradecimiento

El apóstol Pablo motiva a que nuestro agradecimiento sea de continuo en nuestras vidas. Dios nos ha dado todo, ¿Por qué debemos estar tristes? Teniéndolo a El lo tenemos todo.

D. Cuando somos agradecidos aprendemos a descansar en Dios

Aprendemos a que todo lo que nos ocurre tiene un propósito mas allá de lo humanamente podemos creer o ver con nuestros ojos terrenales. A veces nos empeñamos en cosas y personas que mas adelante solo traerán perdición a nuestras vidas.

Muchas veces nos molestamos con Dios porque no nos responde o sencillamente permitió que alguien a quien queríamos se marchara de nuestras vidas. Mas adelante comprendemos que todo fue mejor y que nuestro Dios obró a nuestro favor para guardarnos bajo sus alas. Recordemos siempre que su voluntad es buena, agradable y es perfecta.

I. Significado de la palabra agradecimiento y su basamento bíblico:

A. Agradecimiento

Viene de la respuesta por haber recibido algo de alguien que tanto anhelábamos. Un favor, un regalo. Nosotros agradecemos a Dios porque todo lo que somos y tenemos es gracias a El pero también lo hacemos creyendo que El nos dará a su tiempo lo que tanto necesitamos.

B. Mucho mas allá de un sentimiento

Personalmente creo que el agradecimiento va muchísimo mas allá de un sentimiento. Yo creo que el agradecimiento es una actitud del corazón. Creo q es algo que nace allí y es notorio en nuestro diario vivir. Como hablamos, como nos relacionamos con nuestras familias y sociedad demuestra si somos o no agradecidos.

C. No solo agradecemos a Dios cuando oramos o cantamos.

Lo hacemos en nuestro diario vivir. Hasta nuestra manera de caminar denota si somos personas agradecidas.

D. La biblia nos habla del agradecimiento. Veamos algunos pasajes sobre esto:

Salmos 95:2-3. El Salmista nos hace una invitación a entrar ante su presencia con una actitud de agradecimiento. Dando siempre las gracias a nuestro Señor. El agradecimiento a Dios debe convertirse en un estilo de vida para nosotros.

Colosenses 3:15-17. El apóstol Pablo nos motiva a que todo cuanto hagamos debe ser con agradecimiento para el Señor. Cuando damos gracias honramos a Dios.

1 Corintios 1:4. En esta oportunidad el apóstol Pablo nos enseña a que no solamente debemos agradecer a Dios por lo que nos ha dado y por sus bendiciones. Sino también debemos hacerlo por lo que El ha hecho con los demás. Un corazón agradecido se goza al ver a los demás prosperar.

Mateo 15:36-38. Jesús siempre oro agradeciendo a Dios por todo. No vemos un Jesús distante, al contrario vemos el mayor ejemplo de agradecimiento en El.

II. Ejemplos bíblicos de siervos de Dios con corazones agradecidos:

A. Jesús sana a 10 leprosos

Como sabemos en la antigüedad la lepra era una enfermedad terrible y muy repudiada por la sociedad. En la biblia vemos como muchos sufrían por tener lepra y vemos como eran rechazados y martirizados por esto.

Jesús pasando por Samaria y Galilea salieron a encontrarse con Él diez leprosos, los cuales gritaron: Jesús, maestro, ten compasión de nosotros. Jesús respondió y les dijo que fuesen y se presentaran ante los sacerdotes pero estos fueron sanos en El camino.

Uno de ellos cayó al suelo y glorifico a Dios por su sanidad. Este regreso para agradecer a Jesús por este milagro. ¿Dónde quedaron los otros nueve? Solo uno se regreso y honro a Cristo. Solo uno tuvo un corazón agradecido, su fe en Cristo lo sano por completo.

Hay muchas personas que han recibido sanidad, milagros económicos o han podido restaurar a su familia pero se alejan nuevamente de Dios y pareciera que se les fuese olvidado lo que Dios ha hecho por ellos. Que bueno que a las personas a quienes escribo no son así.

Seamos siempre agradecidos. Honremos a Dios en todo momentos. Que nuestra boca jamás se canse de hablar de sus maravillas.

B. Job lo pierde todo (Job: 1:21)

Job fue hombre íntegro que amaba a Dios con todo su corazón. Este tenia todo. Salud, Dinero, propiedades importantes incluso hasta una familia maravillosa.

En una oportunidad Dios permitió que Satanás le hiciera daño para probar que era un hombre integro  y temeroso de Dios.

En un solo día Job perdió todo. Sus hijos e hijas, sus animales, a sus criados, todo absolutamente todo. Pero su corazón movió a Dios porque este se humilló y agradeció a Dios en esos tiempos de dolores.

Más tarde Satanás lo enfermo también para intentar lograr que maldijera a Dios. Incluso su esposa se acerco preguntándole si aún creía que Dios era bueno y este respondió que Si. Esta le dijo: maldice a Dios y muere. No me imagino que fue esto para Job.

Sus amigos le preguntaron que era lo que había hecho para recibir tal castigo. Pero Job respondió que él no sabía porque estaba pasando por esto pero que aún creía en Dios y dijo que aun cuando muriera a causa de sus sufrimientos, siempre amaría a Dios. Si moría, iba a resucitar con un cuerpo sano y vería a Dios.

Job pasó por muchos sufrimientos pero jamás dudo de Dios, jamás dejo de agradarlo. Eso fue lo q movió a Dios, ver que aun pasando por tanto siempre se mantuvo integro. Dios le devolvió el doble de todo. Fue un hombre grandemente bendecido. Todo por un actitud correcta.

C. Pablo apóstol de Jesús sufrió grandes calamidades y siempre vivió agradecido (Filipenses 4:12)

Pablo vivió muchas cosas. Vivió en prosperidad, escasez, fue perseguido, traicionado, juzgado, apedreado una y otra vez pero siempre tuvo la actitud correcta. No vemos a un Pablo quejándose por lo que estaba pasando. Al contrario vemos a un Pablo motivador, que invita a siempre estar agradecido.

Pablo sabia conmover a Dios. Estando en una oportunidad preso con Silas ambos cantaban y alaban a Dios, dando gracias por lo que estaban viviendo. Esto tuvo como consecuencia que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos.

Dios escucha nuestras alabanzas, El ve nuestro corazón y se alegra si somos agradecidos.

Conclusión

Sé que no es fácil dar gracias cuando todo marcha mal. Se que es difícil arrodillarte cuando no tienes nada en el estomago o cuando vez como la vida de un ser que amas se apaga lentamente.

Pero Dios quiere verte agradecido, quiere que entiendas que debemos vivir dando gracias por todo porque esa es su buena y agradable voluntad.

Hoy quiero motivarte a que comiences a vivir y a caminar en lo sobrenatural de Dios. Da gracias, aumenta tu Fe, demuéstrale a tu creador que nada te moverá del plan que El ha trazado en tu vida. Conmueve a Dios con tu actitud.

Satanás ya ha sido derrotado cuando tienes un corazón lleno de agradecimiento para con Dios. Entiende que agradecimiento es la clave para una vida de bendición en El Señor.

Dios te bendiga y te guarde. Buenos Dias y Bendiciones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Predicas Cristianas

José R. Hernández
Autor
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario