Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: La familia cristiana según la Escritura
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:6-7)
Introducción:
La familia debe estar unida por la fe. De esta manera tendrá un vínculo más fuerte que el de la sangre, y permanecerá unida hasta la eternidad.
Para esto debe poner en el centro de su vida a Dios y a su Palabra, como guía para todas sus acciones. Las relaciones familiares vividas en Dios, serán indisolubles y acompañarán en el camino hacia el cielo.
I. La Palabra está en el centro de la familia cristiana (vers. 6)
a. La Palabra de Dios debe ser la norma de nuestra vida.
Por esto, en ella encontramos también cómo quiere Dios que sea la familia cristiana. Hallaremos en ella los consejos y advertencias que necesitamos para guiar nuestro hogar por la senda hacia el cielo.
Pero para ello es necesario que la Escritura nos sea familiar, íntima, e interiorizarla en nuestro espíritu con fervor (vers. 6).
b. La fe vivida en familia cristiana es lo que fundamenta la fe de los hijos y los que vendrán.
Porque recibir a Cristo ya desde el seno del hogar es la base para cimentar una vivencia sólida del cristianismo.
Los hijos que ven practicar la fe a sus padres la aprenden por el ejemplo. Y los padres que enseñan a sus hijos se ven en la necesidad de no contradecir lo que enseñan con sus vidas (Hechos 16:31).