¿Cuál es tu valor?

Predicas Cristianas.. Predicaciones Cristianas

En este tiempo en el mundo muchas personas viven una vida alterada e insaciable anhelan figurar, sobresalir, ser reconocidos en todos los ámbitos en que se mueven, buscan los primeros lugares, a costa de subir a los mayores niveles, no les importa cuánto dañan, cuanto hacen sufrir a aquellos que quieren sobrepasar, no midiendo las consecuencias de sus malas acciones, son movidos por la avaricia, el egocentrismo, el egoísmo y sobre todo el espíritu de superioridad, vanagloria, altanería que se mueve en ellos.

Estas personas suben a toda costa y a cualquier precio de nivel, su meta es estar sobre los demás, les apasiona tener dominio sobre otros, no importando como lleguen a niveles superiores, engañando, mintiendo sin tener piedad de los que dejan abajo, de los que pisan, de los que dañan, aplastan con tal de llegar a obtener su cometido.

Estas personas con un corazón de maldad no les importa degradar a los demás, poniéndose ellos como superiores o mejores, (Romanos 12:3).

Esto es lo que acontece en el mundo donde el enemigo a cegado el entendimiento de muchos y viven en una vida de competencia, una vida sin paz, ni felicidad por todo lo que hacen, sino que su vida cada día se va apagando, cuando el peso de la maldad carga sobre el corazón del hombre, Números 32:23 “……..Y sabed que vuestro pecado os alcanzará”.

Pero hoy vamos hablar de la iglesia del Señor Jesucristo, ¿Que acontece cuando el espíritu de engaño e hipocresía llena los corazones de muchos creyentes?.

Me dirán ¿Cómo puede esto acontecer en el pueblo de Dios? Y le contesto: Lamentablemente y con todo el dolor de mi corazón; le contesto que si ¡Esto se ve en la iglesia del Señor!.

Cuando los creyentes que han sido lavados con la sangre del cordero inmaculado, cuándo han conocido el amor y la gracia se apartan y se dejan gobernar por los deseos de la carne y vuelven atrás a ser dominados por ellos.

Veremos la palabra del Señor en:

Santiago 4:4-6¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. ¿O pensáis que la escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros os anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” .

Trataremos en esta reflexión, como puede moverse en medio del pueblo de Dios estos espíritus inmundos o de qué manera se manifiestan; 1 Corintios 3:3Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros, celos, contienda y disensiones ¿no sois carnales, y andáis como hombres?.

Los celos, las envidias, las contenciones, las divisiones, no provienen del Padre de la luces, proviene de los malos deseos del corazón. Hay deseo que aparentan ser espirituales, pero el fin es destruir las riquezas que Dios ha derramado en sus hijos amados, no dejando al pueblo que sirvan a Dios en unidad y como un cuerpo bien concertado, bien nutrido, bien formado y bien unido puedan glorificar a Dios sirviéndole con gozo, amor y paz.

El cuerpo de Cristo no es un miembro sino muchos, y cada uno puso Dios como el quiso y les repartió sus riquezas para que por todos seamos bendecidos unos a otros con lo que Dios nos les dado a cada uno, conforme a su perfecta voluntad, (1 Corintios 12:12-18).

Hay hijos de Dios extraviados de la verdad a causa de los malos deseos de prosperar en sus ministerios, talentos o dones, no miran a cuantos dejan atrás, no miran cuantos dañan con sus malas acciones, no se dan cuenta cuanto daño están causando en el cuerpo de Cristo, Lucas 11:35Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas” .

Estas vidas quieren agradar al hombre para ocupar las primeras sillas, los primeros lugares, no se duelen en hablar mal, en rechazar a sus propios hermanos haciéndose  superiores a ellos y menosprecian, degradan, humillan y los avergüenzan, con el objeto de ser reconocidos por sus autoridades para llegar a ser relevantes y consiguen muchas veces ser ascendidos a lugares altos, pero dice el Señor en su palabra que de todo darán cuenta cada uno de sus propios actos, que al hombre se le puede engañar pero a Él no, a Dios no se lo puede burlar, todo lo que está oculto o en tinieblas saldrá a la luz, porque la luz todo lo revela aún lo profundo del corazón, Mateo 10: 26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse”.

Amada/o; Jesucristo pago un  precio muy alto por usted, Es por esto que le pregunto: ¿Cuál es su precio?

No hay nada ni nadie quién pueda pagar por su vida lo que Cristo pagó, No para que hoy baje los brazos, No para que el enemigo le amedrente o le atemorice, No para que el enemigo ponga duda sobre el plan de Dios sobre su vida, Mateo 16:24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, y tome su cruz y sígame”.

Dios le ha llamado con un propósito y de seguro lo cumplirás si sigue firme creyendo en lo que Dios ha hablado a su corazón, Dios es fiel y verdadero, el cumplirá su propósito en usted, no deje de amar, de servir, de buscar cada día el rostro del Señor para cumplir con todo lo que Él le ordene, Dios le ha dejado Su palabra verdadera, segura para que camines bajo su luz.

Usted tiene un gran y precioso valor, el mayor y único precio ya lo pagó el Señor Jesucristo en la cruz del calvario por su vida, (Efesios 2: 13-16).  Ahora que  le perteneces a Él, Él le dará la corona de vida cuando sea recibido en gloria delante de su trono por la eternidad. No permita que nadie quite su valor, ni los problemas, ni las circunstancias, ni los malos deseos de las personas que buscan dañar el cuerpo de Cristo.

No se olvide nunca, su vida tiene un gran valor, ese valor glorioso, impagable e innegable, que es Dios quién se lo ha dado, porque a confiado en usted, por que él tiene seguridad que cumplirá Su propósito, pero deberá estar sometido a su voluntad, rendido por completo, todo su ser, alma, cuerpo y espíritu, para que las riquezas que Dios le ha dado las use en el temor de Dios y en su Santa Palabra, guiado por su Santo Espíritu, Dios es quién lo usará, en Su perfecta voluntad, si es que usted se deja usar y guiar por su Santo Espíritu.

Son muy grandes las promesas que Dios ha puesto en su vida para dejarlas de cumplir, desde la fundación del mundo le escogió para ser su sierva/o su historia ya fue escrita y ahora llega el tiempo del cumplimiento, Dios le llamó, le escogió y ahora cumplirá su propósito en usted para la gloria de su nombre; Salmo 138:8Jehová cumplirá su propósito en mí”.

Dios le ama, desde la eternidad hasta la eternidad, no tema, esfuércese y avance, Dios tiene su camino iluminado para que lo transites sin miedos, ni temores, confíe en Él y Él hará.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio