Cuando Jesús esta en tu casa

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Cuando Jesús esta en tu casa

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy Texto Bíblico: Apocalipsis 3:20

Introducción:

Cuando gozamos de la presencia de Dios en nuestras casas las cosas marchan totalmente diferente. Cuando Jesús está en tu casa ocurren milagros, cadenas son rotas, la provisión de Dios nos bendice día a tras día.

La biblia nos muestra diferentes eventos donde Cristo se adentró a diferentes casas y su bendición lo acompaño. Cada vez que Cristo entraba a una casa todos los que estaban allí recibían salvación, perdón, sanidad, etc.

Muchas personas creen erróneamente que por tener una biblia abierta en el Salmo 91 habita allí el Señor. La verdad es que no es así. El Espíritu Santo mora en aquellos que han decido abrir las puertas de sus corazones y dejar que sea Cristo Él que reine su vida.

John Henry Jowett dijo “Cualquiera puede construir una casa, necesitamos al Señor para que construya un hogar”. Realmente es así, si permitimos que Él Señor sea Él que reine nuestro hogar disfrutaremos todas las bendiciones que esto conlleva. Viviremos en paz, tranquilos y descansados en las manos de nuestro Señor.

Mi anhelo es que puedas entender que necesitas permitir que Cristo entre a tu hogar. Él hoy está tocando la puerta de tu corazón. Déjalo entrar.

¿Por qué es tan importante dejar que Jesús entre a tu casa?

a. Porque llega la alegría (Jesús en la Boda de Caná) Juan 2:1-11.

a.1. Este pasaje nos muestra una boda en Caná de Galilea donde María la madre de Jesús fue invitada y este le acompaño.

a.2. María enterada que se les había terminado el vino se preocupó e insistió a Cristo que les ayudara.

a.3. Jesús convirtió 6 tinajas de agua en 6 tinajas de excelente vino. Jesús ayudo y fue de bendición para esta pareja de recién casados que recibieron halagos por tan delicioso vino.

a.4. Jesús trajo mucho contentamiento. Proveyó lo que faltaba en aquel momento. También desea bendecir tu hogar y proveer todo lo que hoy te falte.

b. Porque hay sanidades (Jesús Sana a la suegra de Pedro) Mateo 8:14-15

b.1. Cuando Cristo llego a la casa de Pedro noto el estado de salud de la suegra de Pedro la cual tenía una fiebre muy alta. Jesús tomo su mano oro por ella y fue sanada totalmente.

b.2. Si permites que Cristo entre a tu vida el sanara cualquier enfermedad, lo hará porque así lo ha prometido.

c. Porque hay restauración (Marcos 2:1-12)

c.1. Este pasaje es la mejor muestra para entender que Cristo no solo quiere entrar a tu casa a sanarte sino también a restaurar tu vida, a perdonarnos por nuestras faltas y pecados.

c.2. Jesús predicaba en una de las casas de sus seguidores en la ciudad de Carpenaum pero ya no cabía nadie más allí, porque muchos habían traídos enfermos y endemoniados para que fuesen libres.

c.3. El techo de aquella casa fue abierto por unos muchachos que traían a un paralitico, el mismo fue bajado poco a poco desde el techo hasta llegar a Jesús. No me imagino la clase de Fe que aquellos tenían para hacer lo imposible y ver a Jesús.

C.4. Jesús al ver la Fe de aquellos le dijo al muchacho: Hijo, tus pecados te son perdonados. También el mismo recibió sanidad física. Cristo restauro su vida completamente. Le devolvió la salud pero además le dio el derecho de ser adoptado por Dios.

c.5. Hoy Él quiere darte una nueva vida en Él.

d. En Jesús hay arrepentimiento (Marcos 2:13-17)

d.1. Cristo hizo un llamado al arrepentimiento de todo corazón a Levi. Muchas veces Cristo nos nueve arrepentirnos de nuestros malos caminos y a empezar una nueva vida esta vez guiados con su presencia. Cristo no solo lo llamo al arrepentimiento sino también a seguirlo y a servirle. Jesús tambien quiere hoy entrar a tu vida y que seas parte del plan de salvación aquí en la tierra.

d.2. Cuando Jesús entro a la casa de Levi predicaba y hablaba grandes maravillas sentado a la mesa con publicanos y escribas.

d.3. Lo importante es este relato es que Levi se arrepintió de sus malos caminos. Determino servir al Señor. Fue un hombre firme

e. Porque hay unción y perdón (Jesús en la casa de Simón el fariseo) Lucas 7:36-50

e.1. Jesús cede al ruego de un hombre llamado Simón par entrar a su casa. Muchos hombres de aquel tiempo tenían la necesidad conocer un poco acerca de Jesús ya que su fama fue muy grande en aquel tiempo.

e.1. Jesús sentado en la mesa fue recibido también por una mujer que se arrodillo y llorando sobre sus pies los besaba y derraba sobre el un perfume de alabastro. Esta mujer era despreciada por la sociedad de aquel tiempo ya que era una pecadora. Cristo jamás vio su condición, al contrario El vio su entrega, su amor y determinación por agradarle. Realmente ella escogió la mejor parte.

e.2. Simón quizás juzgo a Jesús porque no despidió a esta mujer y le pregunto que como si El era profeta no sabia que esta mujer era una pecadora. Cristo le enseño diciendo que ella tambien podía ser salva y que además al que mas se le perdona ama mas y al que poco se le perdona menos ama.

e.3. Jesús le dijo aquella mujer que sus pecados le don perdonados, le dijo que había sido su Fe la que la había salvado.

e.4. Jesús no ve nuestra condición de pecador, el quiere salvarnos, limpiarnos de todo aquello que nos mantenga atados al mundo.

e.5. Probablemente ese acto de aquella mujer conmovió a Cristo ella lo ungió con un perfume de alto valor. Lo adoro desde que llego, se postro reconociendo que El era El Mesías tan esperado.

e.6. Ese día hubo en aquella casa unción y poder sobrenatural.

F. Porque hay resurrección (Jesús y la Hija de Jairo) Lucas 8:49-50

f.1. Jairo un oficial de la sinagoga tenia a su hija de doce años muy enferma, al borde de la muerte rogaba a Jesús para que entrara a su casa y orara por su hija. El creía que Cristo podía salvarla. Siempre que Cristo entraba a una casa algo sobrenatural ocurría en aquellas paredes. Claro! Era El Salvador del mundo.

f.2. Pero alguien llego anunciarle a Jairo que ya su hija había muerto. Jairo en ese momento recibió palabras de aliento de Jesús El cual le dijo que no temiera, que creyera.

f.3. Jesús fue a la casa de Jairo acompañado solo de Pedro, Juan y Jacobo porque así lo quiso El. Al llegar se encontró con gente llena de tristeza y llanto.

f.4. Entrando a la habitación donde estaba aquella niña muerta Jesús tomo de su mano y le dijo: a ti te digo, levántate. Así fue la niña se levanto y caminaba. Jesús pidió que a la niña le dieran de comer dando muestra que estaba viva y completamente sana.

f.5. Cristo tiene el poder de traer vida aquello que esta muerto. Probablemente tu estés vivo pero quizás hallan cosas en tu corazón que hoy estén muertas. Déjame decirte que Cristo puede resucitarlas.

f.6. Esta casa de Jairo bañada en luto y en tristeza por la muerte de hombre importante en aquella época había cambiado hacer una casa de contentamiento, una casa de milagros porque Cristo estaba en ella.

Conclusión:

Jesús puede hacer lo imposible posible. Él puede cambiar totalmente la dirección de las cosas si le permites entrar a tu casa. Solo tienes que estar atento a Su voz, y contestar Su llamado. Yo hoy quiero decirte que es tan importante tu casa terrenal como la casa que hay en tu corazón.

Es necesario que abras la puerta, deja que Él haga cosas sobrenaturales en tu vida y en la de aquellos que amas.

Si necesitas ser sano Él puede sanarte, si necesitas ser perdonado, si necesitas un encuentro con Él así será, si necesitas que resucite cosas y sueños que han muerto en ti también puede hacerlo.

Él esta tocando tu puerta pero a todos nos ha otorgado la capacidad de decir por nosotros mismos. Decide por el y camina en sus promesas y propósitos.

Buenos días y bendiciones.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Predicas .. Bosquejos Bíblicos

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio