La oración de Pablo por la iglesia

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La oración de Pablo por la Iglesia de Éfeso

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico: Efesios 3:14-21

Tema: Descubriendo el Poder de la Oración Intercesora

Introducción

La oración es una de las herramientas más poderosas que tenemos como cristianos para comunicarnos con Dios. En Efesios 3:14-21, Pablo nos da un ejemplo poderoso de cómo orar por los demás. En este pasaje, Pablo ora por la iglesia de Éfeso, y en el proceso nos muestra el propósito y la importancia de la oración intercesora en la vida del creyente. En este bosquejo bíblico, exploráremos la oración de Pablo y cómo podemos aplicarla en nuestra propia vida de oración.

I. El Propósito de la Oración de Pablo por la Iglesia de Éfeso

A. Fortalecimiento Espiritual: Pablo ora para que Dios fortalezca a los efesios en su ser interior a través del Espíritu Santo. (vers.16)

B. Conocimiento de Cristo: Pablo ora para que los efesios puedan comprender el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento. (verss.18-19a)

C. Plenitud de Dios: Pablo ora para que los efesios sean llenos de toda la plenitud de Dios. (vers. 19b)

II. La Importancia de la Oración Intercesora

A. Nos Ayuda a Conectar con Dios: La oración intercesora nos ayuda a acercarnos a Dios y a confiar en Su poder y Su amor. (vers. 14)

B. Nos Ayuda a Orar por los Demás: La oración intercesora nos da la oportunidad de orar por los demás y de ser una bendición en sus vidas. (vers.16)

C. Nos Ayuda a Entender el Amor de Dios: La oración intercesora nos permite experimentar el amor de Dios y a comprender la profundidad de Su gracia. (verss.18-19)

III. Cómo Aplicar la Oración de Pablo en Nuestra Vida de Oración

A. Orar por la Fortaleza Espiritual: Debemos orar por la fortaleza espiritual de los demás, para que puedan tener la fuerza necesaria para enfrentar los desafíos de la vida. (vers.16)

B. Orar por el Conocimiento de Cristo: Debemos orar para que los demás puedan experimentar el amor de Cristo y puedan crecer en su conocimiento de Él. (verss.18-19a)

C. Orar por la Plenitud de Dios: Debemos orar para que los demás sean llenos de la plenitud de Dios, para que puedan experimentar Su amor y Su poder en su vida diaria. (vers.19b)

Conclusión:

La oración de Pablo por la iglesia de Éfeso es un poderoso ejemplo de cómo debemos orar por los demás. A través de la oración intercesora, podemos conectarnos con Dios, bendecir a los demás y experimentar el amor y la gracia de Dios en nuestra propia vida.

Debemos tomar el ejemplo de Pablo y aplicarlo en nuestra propia vida de oración, para que podamos ser una bendición en la vida de aquellos que nos rodean y para que podamos experimentar el poder transformador de la oración.

© José M. Vallin. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas .. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio