Los peligros del mundo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Los peligros del mundo y cómo obtener la victoria en Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Proverbios 14:16 (NVI)

Introducción:

Vivimos en un mundo lleno de peligros y tentaciones que amenazan nuestra vida espiritual y bienestar emocional. En esta predicación, exploraremos los peligros que enfrentamos como cristianos, cómo estos peligros pueden afectar nuestras vidas y cómo podemos obtener la victoria en Dios a través de Su palabra y Su Espíritu.

Usaremos versículos de la Biblia NVI para ilustrar estas verdades y animar a todos a confiar en Dios para enfrentar y superar los desafíos que este mundo nos presenta.

I. Identificando los peligros del mundo (Romanos 12:2)

A. Tentaciones y presiones sociales

Vivimos en una sociedad que a menudo nos empuja a conformarnos a sus estándares y expectativas. La presión de grupo, la popularidad, el materialismo y el consumismo son solo algunas de las fuerzas que nos rodean y nos incitan a alejarnos de Dios.

B. Influencias negativas en los medios de comunicación (Filipenses 4:8)

Los medios de comunicación, como la televisión, las películas, la música y las redes sociales, pueden ser fuentes de influencia negativa en nuestras vidas. A menudo, estos medios promueven valores y comportamientos que son contrarios a la enseñanza de la Biblia, lo que puede llevarnos a desviarnos de nuestra fe.

C. Riesgos emocionales y espirituales (1 Pedro 5:8)

En nuestro caminar con Dios, enfrentamos peligros emocionales y espirituales, como la depresión, la ansiedad, la duda, la amargura y el resentimiento. Estos desafíos pueden debilitar nuestra fe y alejarnos de la relación con Dios.

II. Cómo los peligros afectan nuestras vidas (Isaías 59:2)

A. Daño a nuestra relación con Dios

Cuando nos rendimos a las tentaciones y presiones del mundo, nos arriesgamos a dañar nuestra relación con Dios y a alejarnos de Su voluntad para nuestras vidas.

B. Consecuencias en nuestra salud emocional y espiritual (Salmo 32:3-4)

Ceder a las influencias negativas del mundo puede tener efectos perjudiciales en nuestra salud emocional y espiritual, como la culpa, la vergüenza y la pérdida de la paz y la alegría en nuestras vidas.

C. Efecto en nuestras relaciones y testimonio (1 Corintios 15:33)

Las decisiones que tomamos y las influencias a las que nos sometemos afectan nuestras relaciones con los demás y nuestro testimonio como cristianos. Cuando nos alejamos de Dios y nos conformamos al mundo, corremos el riesgo de dañar nuestras relaciones y de dar un mal ejemplo a aquellos que nos rodean.

III. Cómo obtener la victoria en Dios (Efesios 6:10-11)

A. Confiar en la Palabra de Dios y en Su Espíritu

Para enfrentar y superar los peligros del mundo, debemos confiar en la Palabra de Dios y en Su Espíritu para guiarnos y fortalecernos. Al estudiar la Biblia y orar, podemos obtener sabiduría, discernimiento y fuerza para resistir las tentaciones y presiones del mundo.

B. Mantener una relación cercana con Dios (Santiago 4:8)

Es vital que mantengamos una relación cercana y personal con Dios a través de la oración, la adoración y la comunión con otros creyentes. Al hacerlo, nos volvemos más sensibles a Su dirección y presencia en nuestras vidas.

C. Enfocarnos en lo eterno en lugar de lo temporal (Colosenses 3:2)

Debemos mantener nuestros ojos en lo eterno y no en las cosas temporales de este mundo. Al centrarnos en la eternidad, podemos resistir las tentaciones y peligros del mundo y vivir vidas que honren a Dios.

Conclusión:

Los peligros y tentaciones que enfrentamos en este mundo pueden ser abrumadores, pero Dios nos ofrece la victoria a través de Su Palabra y Su Espíritu.

Al confiar en Él, mantener una relación cercana con Dios y enfocarnos en lo eterno, podemos superar estos peligros y vivir vidas que glorifiquen a Dios y sean un testimonio a los demás.

No permitamos que las influencias negativas del mundo nos alejen de nuestro propósito y llamado en Cristo. En lugar de eso, sigamos adelante en la victoria que Dios nos ofrece y seamos la luz en este mundo oscuro.

© José M. Vallin. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en “Los peligros del mundo”

  1. Bendiciones hermana Manuela.

    Estoy muy contento de saber que la predicación te ha servido de bendición te invito a compartir el mensaje y el sitio web con otros. Ese es un hermoso acto de servicio y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio