El sufrimiento es parte del plan

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El sufrimiento es parte del plan

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Pedro 4:12-13

Introducción:

La fidelidad de Dios no es ninguna garantía de que los creyentes serán librados de la dificultad, del dolor o del sufrimiento de la vida. En realidad Dios nos enseña en su palabra que pasaremos por esos momentos de crisis (vers. 12) (Juan 6:1) (2 Timoteo 3:12) tanto el creyente como el no creyente, solo que a diferencia de los no creyentes, Jesús va a nuestro lado.

I. El sufrimiento – ¿Por qué sufrimos como humanos?

Durante años una de las situaciones más cuestionadas por la humanidad ha sido esta; ¿Por qué sufre el hombre habiendo un Dios en el cielo? atribuyéndole a Dios, toda la responsabilidad de lo que ocurre a nuestro alrededor, cuando en realidad, el hombre sufre a consecuencia de sus propias acciones.

¨…Todo lo que el hombre sembrare eso también segará…¨

II. El sufrimiento – ¿Por qué sufrimos como cristianos?

Algunos creyentes sufren por la misma razón que sufren los incrédulos, (a consecuencia de sus propias acciones) y Dios usa tal sufrimiento como un medio de disciplina para que el creyente madure.

Porque viven en un mundo pecaminoso y corrupto, y a veces se torna inevitable el sufrir por aquello que son atacados por el poder del mal.

Sufren porque tiene la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Como cristianos somos uno con Cristo, y como resultado participamos en su sufrimientos (1 Pedro 2:21) lo cual es un requisito para que Cristo sea glorificado.

Acerca Abraham Campos

Abraham Campos

También Revise

Dios, la iglesia y la disciplina

Dios, la iglesia y la disciplina

Bosquejos Bíblicos.. Nadie puede disciplinar a otra persona dentro de la iglesia sin la autoridad de Dios. La iglesia puede exhortar, aconsejar, reprender..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.