El sufrimiento es parte del plan

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El sufrimiento es parte del plan

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Pedro 4:12-13

Introducción:

La fidelidad de Dios no es ninguna garantía de que los creyentes serán librados de la dificultad, del dolor o del sufrimiento de la vida. En realidad Dios nos enseña en su palabra que pasaremos por esos momentos de crisis (vers. 12) (Juan 6:1) (2 Timoteo 3:12) tanto el creyente como el no creyente, solo que a diferencia de los no creyentes, Jesús va a nuestro lado.

I. El sufrimiento – ¿Por qué sufrimos como humanos?

Durante años una de las situaciones más cuestionadas por la humanidad ha sido esta; ¿Por qué sufre el hombre habiendo un Dios en el cielo? atribuyéndole a Dios, toda la responsabilidad de lo que ocurre a nuestro alrededor, cuando en realidad, el hombre sufre a consecuencia de sus propias acciones.

¨…Todo lo que el hombre sembrare eso también segará…¨

II. El sufrimiento – ¿Por qué sufrimos como cristianos?

Algunos creyentes sufren por la misma razón que sufren los incrédulos, (a consecuencia de sus propias acciones) y Dios usa tal sufrimiento como un medio de disciplina para que el creyente madure.

Porque viven en un mundo pecaminoso y corrupto, y a veces se torna inevitable el sufrir por aquello que son atacados por el poder del mal.

Sufren porque tiene la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Como cristianos somos uno con Cristo, y como resultado participamos en su sufrimientos (1 Pedro 2:21) lo cual es un requisito para que Cristo sea glorificado.

Acerca Abraham Campos

Abraham Campos

También Revise

Bosquejos Bíblicos

Acabando con la negatividad

Bosquejos Bíblicos.. La negatividad es una influencia que no proviene de un Dios victorioso, por tales motivos, nosotros que somos sus hijos debemos evitar ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *