Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Cual es la entrada al reino?

¿Cual es la entrada al reino?

Bosquejos Bíblicos

De alguna manera el Dios poderoso, el Dios Creador nos puso en el paraíso, justo santo, y con una responsabilidad de una creación nueva. Como en el principio cuando Dios creó y ordeno este planeta, comenzó a ordenar el sol, la luna, las estrellas, los planetas vecinos, el cosmos, la galaxia, todo lo que hizo, lo hizo con un propósito y estaba en Su mente. Cuando estaba ordenando tenía en la mente algo que coronaria su creación y lo impulsaba a terminar y ¿qué era? Uuumm era Ud. Y yo.

«Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.» Génesis 1:26

Bueno en Cristo tenemos un génesis (un principio) cuando recibimos a Cristo en el corazón.

Con una diferencia entre el primer génesis y el segundo, esta diferencia es que en el principio el hombre estaba dentro del Edén trabajando y teniendo comunión con el Espíritu Santo cuando se mecía sobre la faz de la tierra o el Edén y platicaba con el hombre; su trabajo era poner nombre a todo lo que creo Dios los animales, las aves, los peces, las plantas, los árboles bueno en fin.

¿Pero cuál es la diferencia entre los dos Génesis?

Es que en el primero entro la muerte al mundo y se enseñoreo del hombre, y el segundo, por un hombre, (Jesucristo) entro la vida eterna. Y el trabajo de la segunda creación es casi el mismo, solo que en este tenemos una comisión, llamar y entrar al paraíso a todo los que crean en este hombre Dios (Jesucristo) Juan 3:16.

Anuncios

Si, estamos en el Paraíso. Ud. dice: ¿cómo que estamos en el paraíso? ¿Si, como no? El paraíso ja-ja-ja Hermano si no te as dado cuenta estamos viviendo en medio de guerras, violaciones, homicidio, robo todos los días.

Si de eso le estoy ablando, del paraíso que Ud. no conoce; en medio de este mundo hay una salida hay una puerta abierta que se llama Cristo Jesús (Juan 14:6).

Cristo se fue al cielo fue a preparar este paraíso

Así es hermano cuando Cristo se fue al cielo fue a preparar este paraíso pero en el cielo, (Juan 14:2). Una morada celestial con tu nombre; solo imagina que crees en el Salvador Jesucristo y entras por esta puerta, llegas al cielo te reciben los Ángeles y te dicen ven bendito de mi Padre, entra a tu morada eterna, y tu miras y ¿qué ves?

¡¡Una morada con tu nombre; no hay duda es tu nombre!! Porque en el cielo no hay errores es todo perfecto no hay confusión. Tu Salvador te conoce, porque te guió hacia este lugar Santo. Él trato con tu vida; oye una cosa es seguro, todo aquel, solamente, todo aquel que cree y se guarda vera a Dios.

Tal vez tu dices bueno cual es el requisito principal, santidad y pureza, (Juan 14:23) amor por Jesús anhelar estar junto a Él (2 Corintios 5:1). Debe ser algo tan hermoso que nuestra imaginación no alcanza a dimensionar, hay un paraíso para ti y para mi.

Conclusión

¿Cuál es tu nombre querido amigo? Imagina, tu, entrando con vestidos blanco y radiante, pasas por un lugar y que, te llaman por tu nombre: ey-ey tu corona, y ahí esta un cordero que hizo posible todo esto.

Cuando recibas esta corona asegúrate de ver con atención las heridas causadas por nuestro pecado perdonado; mira Sus manos, Su frente, Su costado traspasado, y abrásale, besa Sus manos, dice Su palabra que en aquel lugar Él enjugara toda lágrima en ese día.

Anuncios

El Espíritu Santo se encargara de presentarnos y nos conoceremos todo los que hemos vencidos, junto a otros hermanos, (Mateo 7:14). Hermano lucha con toda tus fuerzas para llegar, como aquel atleta que mencionaba Pablo (2 Timoteo 2:5).

© H. Patricio Soto A. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas... Bosquejos para Predicar

 

Acerca de H. Patricio Soto A.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. La muerte de un hermano en Cristo

La muerte de un hermano en Cristo

Bosquejos Biblicos... La muerte sin duda alguna es una de las consecuencias del pecado que trae más pena al ser humano. La muerte en sí mismo es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *