El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte I

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte I

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: “…y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?..”. Hebreos 9:12-14

Tema: Profundizando en el poder que hay en la sangre de Jesús

INTRODUCCIÓN

Es importante conocer el poder que tiene la sangre de Jesús, esta sangre tiene poder para redimirnos y también para poder entrar a la presencia del Señor, pero también cada derramamiento de sangre tiene un propósito, y hoy a través de este estudio debemos profundizarla con bases bíblicas, pero más que todo esto debemos entenderla, creerla y confesarla sobre nuestros vidas.

He visto como cristianos al entender el poder del sacrificio de Jesús en la cruz han vencido por medio de esta sangre, por medio de la sangre del cordero, pero también he conocido cristianos que por no conocer el poder de la sangre de Jesús viven derrotados en todas las áreas de su vida, en sus finanzas, matrimonio, sentimientos, emociones, ministerio y otros.

Antes de profundizar en el tema tengo una anécdota de un arqueólogo llamado Ron Wyatt que estaba investigando sobre la vida de Jesús, y estaba buscando rastros de Él.

En una conferencia cuenta su experiencia y dice haber encontrado una muestra de la sangre de Jesús; él contaba que al encontrar la muestra, pregunto cuál era el mejor laboratorio de Israel, lo llevaron allí, y sin decir de quien era la sangre, obviamente la sangre seca, es sangre muerta, se puede hacer exámenes a faraones y no pueden conseguir cuenta de cromosomas.

Hasta ese momento al menos no se podía y no había algún método conocido, solo se consigue ADN con sangre viva, en fin, estos laboratoristas les tomó tres días para reconstituir la sangre a través de un proceso.

Cuando fue a buscar los resultados solo le dijeron que la sangre es humana, pero el pidió algo especial, que colocara unas células blancas y lo pusieran en un medio de crecimiento, y la mantuvieran en una temperatura corporal durante 48 horas.

No quisieron al principio porque no le hallaban sentido porque la sangre estaba muerta, pero al final accedieron y estuvo allí cuando la sacaron para examinarla, los laboratoristas quedaron sorprendidos y le dijeron a este arqueólogo: Sr Wyatt esta sangre solo tiene 24 cromosomas, normalmente tenemos 46 cromosomas, 23 de nuestra madre y 23 de nuestro padre, obtienes una X de tu madre y una Y de tu padre, pues esta sangre solo tenía 23 cromosomas que venía de la madre y un solo cromosoma sexual, los cromosomas de la madre determino todos sus rasgos físicos pero el cromosoma sexual determino el sexo pero no vino de un varón humano, y dijeron esa sangre está viva, ¿de quién es esa sangre?, y un poco quebrantado él responde: ¡esa sangre es de su Mesías.

Ahora bien, la sangre de Jesús está viva, tiene poder, y ahora estudiemos cada vez que Jesús derramó sangre.

I. LA FIDELIDAD EN EL GETSEMANÍ

Lucas 22:44 “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”. 

Este tiempo fue crucial para Jesús, era donde se  decidiría si hacer la voluntad de Dios o no, si ser fiel, obediente o no, tal vez has experimentado  la infidelidad, la traición o tal vez alguna vez has sido infiel, o has traicionado, cuando sucede suele ser como consecuencia de una maldición, pero cuando lo haces eso trae maldición en tu vida, todo esto está envuelto en una maldición que solo puede ser rota a través de la sangre de Jesús y puede traer libertad y sanidad a tu vida.

Profundicemos, no te has preguntado ¿Porqué el primer derramamiento de sangre de Jesús fue en el monte Getsemaní? ¿Por qué esa sangre que rompe con toda maldición de infidelidad y traición fue derramada en ese huerto? Si nos vamos al origen de la creación sabemos que Dios creó a Adán y a Eva y los puso en el huerto del Edén.

Sabemos que estos pecaron con desobediencia al haber comido del fruto prohibido, esto se encuentra relatado en el libro de Génesis, y a causa de su infidelidad y desobediencia entro el pecado en el mundo, pues podemos ver este panorama en un Jardín, se fue infiel a Dios y se abrió puerta al pecado, y en un Jardín el oró no se haga mi voluntad si no la tuya esto se encuentra en la palabra de Dios en  Lucas 22:42, Jesús escogió un huerto para sellar la redención de la humanidad, en este mismo versículo Jesús le dijo a su padre en los cielos, si quieres pasa de mi esta copa, ¿a qué copa se refería?, pues a la copa de maldición, la traición pasada, presente y futura que contiene desobediencia, humillación, adulterio, inmundicia, enfermedad etc.

Traición

Hay esposas que ha sido traicionada por su esposo, personas que han sido traicionados por sus hijos, por amigos, entre otros, y experimentan esa maldición que puede hasta ir de generación en generación, ejemplo: Un papá que ha enseñado valores de matrimonio de hacer todo en orden, puede ser traicionado por un hijo que cometió adulterio en el suyo, si su papá le enseño a ser fiel en el matrimonio, pero comete adulterio está traicionando a sus padres, a los valores que se han enseñado y se convierte en una maldición que va pasando de generación en generación.

Sus hijos probablemente si no tiene un relación con Jesús también cometan el mismo pecado y así sucesivamente, solo puede romperse pidiendo perdón por la traición de sus padres, de su generación pasada aplicar la sangre que rompe con esa maldición, la sangre que broto de con el sudor en el monte Getsemaní. Debemos romper con la maldición de la traición pasada de nuestra generación y ser libres.

La traición no solamente tiene que ver con esto, también tiene que ver con ser radicales, cuando no cumplimos con Su palabra, cuando somos oidores olvidadizos, y escuchamos la palabra de Dios, pero si cuando salimos de una reunión en la iglesia vamos y nos juntamos con personas incorrectas, vamos, y le somos fiel a nuestros esposo o esposa, vamos y hablamos con un lenguaje incorrecto, vamos y practicamos inmundicia, es traición a la palabra de Dios, con nuestros pensamientos podemos traicionar a Dios, y Jesús llevo esa copa por nosotros y si decidimos romper con esa maldición debemos aplicar esa sangre para ser libres completamente y apartarnos del pecado.

Consecuencias

Ciertamente el pecado de Adán y Eva trajeron consecuencias; la palabra de Dios en Génesis 3:19 dice: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra...” tenían que trabajar duramente para conseguir el pan y esto pasaría de generación en generación, y esa sangre del sudor viene a romper precisamente esa maldición que pasa de generación en generación.

Es hermoso hacer la voluntad de Dios, y si no queremos ver las consecuencias de generación en generación, debemos hacer esto; recuerda que la voluntad de Dios no es la separación, no es el divorcio, no es la infidelidad, no es la ira, no es el odio, no es la miseria, y mucho menos quiere que pase de generación en generación.

II. LA SANGRE DE JESÚS REDENCIÓN

La palabra de Dios en Juan 19:1 dice: “Así que, entonces tomó Pilatos a Jesús, y le azotó.” Este fue el segundo derramamiento más fuerte de Jesús y representa la redención Isaías 53:4-6 dice: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Que poderoso mensaje hay en este versículo, ¡que poderosa revelación!

1 comentario en “El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio