Descubriendo el propósito de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: El Propósito de Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Jeremías 29:11

Introducción

Hermanos y hermanas, hoy quiero hablarles de un tema que toca el corazón de cada uno de nosotros: el propósito de Dios en nuestras vidas. ¿Alguna vez se han preguntado por qué están aquí en la tierra? ¿O por qué ciertas cosas les suceden? No están solos en estas preguntas.

Todos buscamos entender el propósito que Dios tiene para nosotros. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

Este versículo nos da una pista sobre el amor y el plan de Dios para cada uno de nosotros. Así que, si buscan respuestas, este mensaje es para ustedes. Vamos a explorar cómo podemos descubrir y vivir el propósito de Dios en nuestras vidas.

I. El Propósito de Dios en Nuestro Trabajo y Vocación

Todos tenemos un trabajo o una vocación en la vida. Pero, ¿alguna vez se han preguntado si eso es lo que Dios quiere para ustedes? El propósito de Dios no siempre está en un título o en un salario.

Está en cómo usamos nuestras habilidades para servir a los demás. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23). Cuando trabajamos con amor y dedicación, estamos cumpliendo uno de los propósitos que Dios tiene para nosotros.

II. El Propósito de Dios en Nuestras Relaciones

Dios también tiene un propósito para nuestras relaciones. Ya sea en la familia, con amigos o en la comunidad, estamos llamados a amar y ser amados.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado” (Juan 13:34). Al amar a los demás, estamos reflejando el amor de Dios y cumpliendo otro de sus propósitos en nuestras vidas.

III. El Propósito de Dios en Nuestros Desafíos

La vida no siempre es fácil. Todos enfrentamos desafíos y pruebas. Pero incluso en esos momentos difíciles, Dios tiene un propósito.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Las pruebas nos fortalecen y nos acercan más a Dios. No son castigos, sino oportunidades para crecer en fe y carácter.

Conclusión

Hermanos y hermanas, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. No estamos aquí por casualidad. Mi llamado a la acción para ustedes hoy es este: busquen a Dios en oración, lean su Palabra y sirvan a los demás. Al hacerlo, descubrirán el maravilloso propósito que Dios tiene para sus vidas. Que Dios les bendiga y les guíe en este viaje espiritual. Amén.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio