¿Qué hay en tu corazón?

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: ¿Qué hay en tu corazón?

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “…Y llamando de nuevo a la multitud, les decía: Escuchadme todos y entended: “no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre…” Marcos 7:14-15

INTRODUCCIÓN:

En el Antiguo Testamento hay dos palabras que a menudo se usan para designar el corazón y son las palabras Leb y Lebab.

Si usted busca en cualquier diccionario bíblico, la palabra corazón, va a encontrar que esta palabra encierra la totalidad o la esencia de todas las cosas o actividades del hombre. Es el centro del hombre de la personalidad del hombre y algunas veces representa, no solo la parte física, sino también su carácter, su personalidad, su voluntad y su mente.

Claro que saber esto es importante, pero más importante es: ¿Cómo esta tu corazón o que es lo que hay en él? Y no me estoy refiriendo al órgano o si tienes arteriosclerosis.

DESARROLLO:

Dice la Palabra en el capítulo 7 de Marcos, que los Escribas y los fariseos criticaban que los discípulos del Señor comían con las manos sucias y Él les contestó con la escritura pero antes de eso les dijo hipócritas y luego les habló de cómo no es lo que entra en el hombre lo que contamina sino lo que sale de su boca hombre y luego en el capítulo 7:20-23 aclaró:

“…Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre…”

Hermano, yo no sé si ya te diste cuenta que son trece maldades las que salen del corazón del hombre y trece es número de rebeldía. Ahora yo me pregunto ¿Cómo llegaron esas cosas al corazón del hombre? ¿En que momento? ¿Será que alguien las puso allí?

En Génesis 8:21, “...Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho…”

Fijémonos bien dice que la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud. Encontramos el origen del problema: Desde la juventud y entonces ¿cuándo empieza la juventud?

Entendemos que es el momento de entrar a la adolescencia y entonces como que ya nos explicamos como aquel niñito precioso empezó a comportarse rebelde, le gustaba salir con sus padres y de pronto ya no quiere nada con ellos, empieza a adquirir malos hábitos, su carácter se pone difícil, etc.

¿Cuándo sucede que los hijos empiezan a juzgar a sus padres y se empiezan a considerar superiores a ellos y oímos expresiones como: -Hay mamá tu ya estás anticuada, eres del tiempo de don Porfirio. No sabes nada, estas obsoleta. Cuando entran a la juventud.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio