Inicio / Predicas cristianas / Pacto nuevo

Pacto nuevo

Predicas Cristianas

Introducción

Hay muchos que dicen ser hijos de Dios, se congregan en las iglesias, pero no conocen a Dios. Escuchan las predicas cristianas, la palabra pero no la entienden. Como no la entienden no pueden cumplir la voluntad de Dios.

Es por eso que con frecuencia se transforman en incrédulos, rebeldes y desobedientes. Lo que les hace andar errantes como las olas del mar, sin una dirección clara. Eso les impide proyectarse al futuro que el Señor les presenta como Su voluntad, a fin de recibir la plenitud de sus bendiciones.

Esta bendición que comenzó antes de la fundación del mundo, es la que nos lleva al conocimiento de la voluntad de Dios, y nos permite heredar la gloria futura haciéndonos coherederos con Jesucristo, haciéndonos ser partícipes del evangelio de la salvación y nos posibilita ser sellados con el don del Espíritu Santo, que es quien nos aferra a nuestra herencia hasta que estemos en la presencia del Señor.

Leamos la palabra de Dios

Hebreos 10:16-23Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”

Anuncios

Bendiciones

A través de las predicas cristianas aprendemos que la bendición es una ofrenda de Dios que nadie se puede ganar. La primera y gran bendición que nos da a sus hijos, es la salvación, de manera que ésta, como todas las demás que nos regala, se desarrollan y reciben cuando hay fe.

Las predicas cristianas y estudios biblicos nos enseñan que en la creación, Dios bendijo a todas las criaturas y les entregó la ley de la multiplicación.

En el antiguo pacto la bendición de Dios se manifestó sobre todo en lo terrenal. Pero las predicas cristianas nos revelan que finalmente Jesucristo bendijo al hombre con Su Palabra. Jesucristo bendijo al hombre con la entrega de Su vida sin pecado como sacrificio para la reconciliación de la humanidad.

La plenitud de bendición implica la participación eterna en la gloria de Dios, por lo que el creyente debe saber que ha sido escogido en Jesucristo.

sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición1 Pedro 3:9

Y por esto deberá demostrar su agradecimiento por las bendiciones de Dios llevando una vida bajo el temor de Dios, y la obediencia en la fe.

Nuevo pacto

Luego la Biblia cuando habla de un nuevo pacto entre nosotros y Dios, y ese nuevo pacto es la solución definitiva para la rebelión del hombre, pues:

Anuncios

este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por puebloJeremías 31:33

A través de predicas cristianas y estudios biblicos aprendemos que esta bendición de Dios comenzó con la venida de Jesucristo en carne. El Señor bendijo a través de Su Palabra, de sus milagros, de su conducta.

El Señor impuso sus manos en los niños, perdonó a los pecadores, y la bendición llegó a su máxima expresión al ofrecer su vida sin pecado como sacrificio en la cruz para la reconciliación de la humanidad con Dios Padre. Jesucristo tomo la maldición que pesaba sobre los pecadores y poniéndosela sobre sus espaldas., por lo tanto:

bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en CristoEfesios 1:3.

El primer pacto

En el primer pacto Dios hizo una promesa:

Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dichoÉxodo 24:3

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *