Inicio / Predicas cristianas / Calidad exportación

Calidad exportación

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

2ª Corintios 4:7-8

INTRODUCCIÓN:

Alguien dijo alguna vez, “Para lograr calidad, se necesita tener calidad” Es algo con lo que estoy completamente de acuerdo, pero es necesario que entendamos que la calidad no es originalmente de nosotros sino de Dios a través de nosotros.

Pero, ¿qué es Calidad? Conjunto de cualidades o propiedades que constituyen la manera de ser o estar de una persona o cosa. El día de hoy analizaremos sobre la Vida de Calidad que es precisamente, el tipo de vida que Dios desea para sus hijos (Juan 10:10) Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. ¿Como es la vida de calidad de acuerdo a las expectativas de Dios en nosotros?

Anuncios

I. UNA VIDA DE CALIDAD ES AQUELLA QUE ES SOMETIDA A PRUEBA (verss. 8-9)

Recuerdo en un trabajo que tuve existían catadores de vino, los cuales después de varias PRUEBAS que le realizaban al producto emitían un veredicto calificativo, y separaban los vinos con Reserva X o Calidad Exportación. Todos eran de calidad a decir de ellos pero Unos lo eran más que otros y los mejores eran llevados a otros países de acuerdo a sus características. Dios desea que poseamos ese tipo de Calidad.

a) La que es sometida a prueba. (verss. 8-9) Tribulación…  Pero No angustiados En apuros…  Pero no desesperados Perseguidos…  Pero no desamparados…

b) Solo la que cumple los estándares de calidad requisitados son dignos de ser exportados al reino celestial (Hebreos 12:10-11) – Disciplina / Sumisión – la Sumisión y disciplina producen Fruto apacible (Un misterio espiritual)

II. UNA VIDA DE CALIDAD ES AQUELLA QUE CONSERVA LA ESTRUCTURA DEL MOLDE INICIAL (Verss. 10-11)

Los estándares de calidad exigen que las piezas sean perfectas y reúnan ciertas características acordes a lo requerido, de tal manera que un pedido se realiza en base a el molde establecido.

a) Imitadores de Dios nuestro Padre. (Efesios 5:1) – Como Hijos amados de Dios – Imitadores de nuestro Padre

Anuncios

b) Imitadores de Cristo (Efesios 5:2) – Amando como Cristo Amó y ama – Como una Ofrenda y Sacrificio a Dios siendo como olor fragante.

c) Siendo de acuerdo a su Imagen, semejantes a El “en todo” (Romanos 8:29) – Su amor – Su paciencia – Su Paz – Su manera de Perdonar – Su compasión – Su capacidad para comprender el sufrimiento humanidad.

III. UNA VIDA DE CALIDAD ES LA QUE CRECE, DEJANDO A DIOS OBRAR, HASTA LLEGAR A LA EXCELENCIA (2ª Corintios 4:7 ) …. (vers. 7)

Para que la Excelencia del poder de Dios sea de Dios. Muchos piensan que ser excelentes es algo humanamente posible de acuerdo a sus propias fuerzas y afanes. El Escritor M. A. Cornejo en su Libro de Excelencia manifiesta algunos consejos prácticos, (Algunos Útiles y Otros NO tanto, pues excluye a Dios presumiendo que el hombre es su propio dios).

Algo que me hace pensar en esto es Los Hoteles y sus estrellas, alguien sabe porque le dan categoría de 2,3,4 ó 5 estrellas? Si efectivamente… Es por la calidad que se va agregando, los lujos y demás de tal manera que uno que tiene alberca, Coffé-break, Shampoo, jabón, toallas etc..lobby bar, Restaurante, y otras cosas. alcanza la categoría más alta. Si los Hoteles requieren cierta calidad para ser considerados excelentes, cuánto más el Hombre que ha de buscar ese grado delante de Dios?

a) Debemos dejar que Dios os perfeccione (1 Ped 5:10) (Nótese dice Dios y no nosotros) – Perfeccione – Afirme – Fortalezca – Establezca … Siendo estrictos en Esto, el que nos llamó es El, entonces porque querer tomar las riendas si hemos comprobado que sin El, al mando, nuestro barco se desvía a la deriva?, Sin El al frente, nuestra vida puede perderse e ir sin rumbo? -….El problema de muchos creyentes es que no hemos comprendido que el dueño, el único capaz de hacernos obtener el rango de Cristianos de 5 estrellas es Dios.

Anuncios

b) Recordemos que El Que comenzó la obra en nosotros la terminará (Filipenses 1:6) – La perfeccionará, nos habla de Un proceso, No que la salvación sea en partes, ni la gracia, pero sí nuestro perfeccionamiento Rumbo a la Excelencia en Cristo, para que la Excelencia del poder de Dios sea de Dios y no de Nosotros.

CONCLUSIÓN:

Hablar de Calidad es hablar de Exigencias, En este mundo tan competitivo donde nos ha tocado vivir,, existen muchos hombres y mujeres que se dicen buenos, que dicen ser salvos por sus obras, hay quien dice muéstrame tu Fe y te muestro mis obras. Usted y Yo sabemos que no es por obras, pero si Cristo esta trabajando en nosotros que tanto hemos avanzado?

Seguimos siendo el mismo edificio de 1 estrella cuando debería de ser tiempo que fuéramos de 5 estrellas?. En fin cada uno dará cuentas a Dios de sus actos, mientras tanto, es mi deber como su pastor terrenal, que todos reflexionemos en esto.

La excelencia Cristiana no es igual a la excelencia Humana

Sin embargo por nuestros méritos jamás podremos alcanzarla, es necesario dejar a Dios Obrar, y su poder se perfeccionará en nuestras debilidades. Si deseamos ser calidad exportación con destino al cielo, dejémosle Obrar.

© Manuel Carreón Martínez

Acerca de Manuel Carreón Martínez

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *