Inicio / Predicas cristianas / Conociendo el corazón de Dios

Conociendo el corazón de Dios

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

2 de Timoteo 2:1-2

Versículo clave: 2 Pedro 3:9

Desarrollo del tema

2 Pedro 3:9El señor no retarda su promesa, según algunos tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procederán al arrepentimiento.”

Anuncios

“No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle” (versión Biblia para todos)

Sabemos que tenemos un Dios vivo y por lo tanto éste respira, puede ver, palpar, oler, hablar, caminar y la única manera para que haga esto es que tenga un corazón. En el corazón es donde guardamos nuestras emociones, sentimientos, etc.

En este día te invito a que conozcas el corazón de Dios, quizá lo conoces por fuera (has visto que sana, libera, transforma, hace milagros, me ama, me llena) pero muy pocos son los que conocen el interior de Dios, esa parte que nos eriza la piel, que nos da temor, esa misma que es la esencia viva de Dios.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis vemos los intentos que Dios ha tenido por salvar hasta la última persona en este universo y de recuperar las llaves del Reino que las había perdido con la desobediencia del hombre en el huerto. Cuando Adán y Eva pecan, el hombre que le pertenecía ha Dios pasa a manos de Satanás y las llaves que en ese momento estaban el poder de Dios pasan a manos del enemigo, es allí donde Dios comienza una serie de intentos por tratar de recuperar a el hombre, a estos les llamamos dispensaciones (tiempos donde Dios provee salvación). Desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento encontramos unas 5 o 6 dispensaciones.

1. Inocencia

La inocencia es un estado en el cual no hay morbosidad, pensamientos inicuos, maldad, etc. La conciencia es cuando el hombre (mujer) adquiere el poder de distinguir entre lo bueno y lo malo. La Biblia dice en Génesis 2:25tanto el hombre como la mujer andaban desnudos, pero no sentían vergüenza de andar así,” es decir estaban en un estado de inocencia, pero lo que Dios quería evitar era que pasaran de la inocencia a la conciencia porque al momento de hacer este cambio el pecado entraría en el hombre como nos lo indica Génesis 2:16-17, cuando Adán y Eva se comen la fruta Dios ya no los podía salvar por la inocencia y es allí donde pierde las llaves del reino.

2. Conciencia

Anuncios

Después de la inocencia el hombre pasa a un estado de conciencia y es allí donde Dios esperaba que el hombre recapacitara y eligiera el camino correcto

Pero la Biblia dice que hacían lo que quisieran (libro de Jueces) y es allí donde entra la dispensación de la ley.

3. Ley

En esta dispensación Dios estableció leyes para que las cumplieran (613). Sin embargo al violar una de éstas eran culpables de las 613, por eso es que Dios establece el sacrificio de corderitos para la remisión de sus pecados. Sin embargo el hombre también fallo a ésta.

4. Gracia

Dios siempre ha estado dispuesto a salvar la humanidad y es por esto que los hombre ya no tienen que hacer nada, ahora Dios paga por el hombre y lo hace por medio de Jesucristo quien da su vida en la Cruz derramando su Santa Sangre que es el sacrificio perfecto.

Anuncios

Es la dispensación en la que vivimos actualmente pero pasará y se llegara el tiempo en que la Iglesia va a ser arrebatada y llevada al cielo y el Espíritu Santo va a ser quitado de la tierra.

5. Dolor

Después que nos hallamos ido ya no hay nadie quien hable de Jesús, el Espíritu Santo ha sido retirado de la tierra (Apocalipsis 10:12). La tierra estará en el tiempo de la gran tribulación: todo aquel que se marque perderá la salvación, el que prefiera perder la cabeza antes de marcarse, será salvo (sufrimiento-dolor)

6. Milenio

Satanás será encerrado 1000 años

7. Eternidad

Reinaremos con el siempre, ya no habrá dolor, tristeza, llanto, etc.

Es aquí donde encontramos en corazón de Dios

2 Pedro 3:9 (no queriendo que nadie perezca). Por eso es que se retarda y no quiere que nadie se pierda. Cada latir del corazón de Dios exclama “almas, almas, almas.”  El que tiene el corazón del Padre anda buscando almas.

Muchos tienen un concepto erróneo de la palabra “evangelizar,”  piensan que evangelizar es repartir volantes en las plazas, en los buses, proyectar un video, encaminar a una persona a recibir de Jesús y después dejarla tirada. Esto no es evangelizar esto es ser mal padre.

Muchos son pescadores de almas solo que practican la pesca deportiva. Tiran el anzuelo con la carnada, atrapan un pez grande se toman la foto y dejan tirado el pez, figura del cristiano que busca protagonismo presumiendo la cantidad de gente que han evangelizado. No recibiré un premio por llevar a alguien al Peniel sino por llevarla y disipularla.

Tú debes tener algo en tu corazón: salvación. Ahora ya entienden por que pedimos tantas almas para el Peniel. No somos nosotros si Dios quien nos las exige.

Acerca de Daniel Arévalo Dubón

Ver también

Predicas Cristianas - Lo que tengo te doy

Lo que tengo te doy

Predicas Cristianas.. Levante sus ojos y mire a Cristo; el poder que hubo para sanar ayer, es el mismo que sana hoy. No ponga su fe en el oro o la plata de este mundo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *