Rodeados de violencia

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Predica de Hoy: Rodeados de violencia

Introducción

En la sociedad actual, la violencia es una realidad que nos rodea a diario. La violencia en todas sus formas, desde la violencia doméstica hasta los conflictos internacionales, está causando dolor y sufrimiento en todo el mundo. Como cristianos, no podemos ignorar la realidad de la violencia que nos rodea. Pero en lugar de sentirnos abrumados y desesperados ante esta realidad, debemos recordar la importancia de evangelizar y compartir el mensaje de esperanza y amor de Jesucristo.

Un mundo lleno de maldad y corrupción

La Biblia nos enseña que el mundo en el que vivimos está lleno de maldad y corrupción. En Génesis 6:11-13, la Biblia dice: “La tierra estaba corrompida a los ojos de Dios, llena de violencia. Y Dios miró la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Entonces dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré juntamente con la tierra.

Esta historia del Diluvio muestra la respuesta de Dios ante la violencia y corrupción del mundo en aquel entonces. Pero Dios no solo destruyó el mundo por su maldad, sino que también ofreció una forma de salvación a través de Noé y su familia.

La violencia y la corrupción de nuestro mundo actual

De la misma manera, en medio de la violencia y la corrupción de nuestro mundo actual, Dios sigue ofreciendo una forma de salvación a través de Jesucristo. En Juan 3:16-17, la Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” Como cristianos, tenemos la responsabilidad de compartir este mensaje de salvación con aquellos que nos rodean.

Haciendo frente a la violencia en nuestra sociedad

Pero, ¿cómo podemos hacer frente a la violencia en nuestra sociedad mientras evangelizamos? En Mateo 5:44, Jesús nos dice: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Este mandato de Jesús nos muestra que debemos responder a la violencia con amor, no con más violencia. Debemos orar por aquellos que nos hacen daño y tratar de mostrarles el amor de Cristo a través de nuestras acciones.

En conclusión

Aunque la violencia es una realidad en nuestro mundo, como cristianos, no debemos sentirnos impotentes ante esta realidad. Debemos recordar la importancia de evangelizar y compartir el mensaje de salvación de Jesucristo con aquellos que nos rodean. Y debemos responder a la violencia con amor y oración, siguiendo el ejemplo de Cristo. Que Dios nos dé la fuerza y la sabiduría para hacer frente a la violencia en nuestra sociedad mientras llevamos el mensaje de esperanza y amor de Cristo a un mundo que tanto lo necesita.

© Consuelo Gomez. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio