Inicio / Reflexiones Cristianas / La alabanza y la música

La alabanza y la música

Reflexiones Cristianas

“…Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa, alabadle con pandero y danza: Alabadle con cuerdas y flautas; Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo…” (Salmos 150:3-5)

Una de las cosas que más me impactan de las maravillas creadas por nuestro padre celestial es el arte de la música. Es un lenguaje único, abstracto, tan diferente a nuestros idiomas y sin embargo capaz de transmitir y comunicar de manera indescriptible el poder de lo celestial, la maravilla de las alturas.

En particular, cuando asisto a la congregación y escucho cantar y tocar instrumentos, la palabra del padre celestial cala más hondo en mi alma. Por ello, me pongo a reflexionar sobre las cualidades de este arte de la música que logra tan buenos efectos en nuestro espíritu.

El alabar a nuestro padre celestial mediante nuestra voz o a través de algún instrumento es una forma artística única de confesar al padre que lo amamos y que estamos maravillados por su misericordia, magnificencia, gracia y amor para nosotros sus hijos. Al adentrarnos en los sonidos y notas, podemos llegar a experimentar un júbilo indescriptible. Por eso, ¡Alabemos con todas nuestras fuerzas!

Anuncios

La música en la iglesia puede ayudarnos a desahogarnos, a través de himnos de arrepentimiento y de consolación. Melodías lentas y pausadas pueden ser un catalizador para nuestros sentimientos reprimidos. Cantando con el corazón podremos sentir un alivio espiritual sin comparación alguna.

Incluso si no somos capaces de cantar o interpretar algún instrumento de música, el oír los sonidos de las alabanzas e himnos puede ser un bálsamo para nuestro ser interior. Entonces la música se vuelve como nuestra voz interior que se confiesa ante el padre.

Tantas veces, muchos hermanos y hermanas han podido experimentar esto al haber escuchado un pequeño fragmento de música; la piel se les estremecía o los ojos no paraban de llorar. Ese es el poder único de la música.

La música puede ser el destino para muchos de nosotros. Hay quienes creen que interpretar o componer música es un pasatiempo interesante y bonito pero no oficio o profesión que prometa mucho. ¿Cómo pensar esto después de constatar el tremendo alcance y poder de la música en nuestra vida espiritual? Con dedicación y práctica una persona puede llegar a transmitir música bellísima y ponerla al servicio del pueblo de Dios.

Al respecto nuestro apóstol Pablo nos recuerda: “La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados.” (Colosenses 3:16). Entonces qué esperamos, hagamos de este Salmo una realidad.

Elevemos nuestros loores al cielo, toquemos instrumentos, cantemos alabanzas, cántico e himnos para nuestro Dios todopoderoso.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Reflexiones Cristianas.. Una trampa llamada soberbia

Una trampa llamada soberbia

Reflexiones Cristianas... La soberbia es como esos malos amigos, que solamente están cuando hay dinero y cuando todo está bien, pero en cuanto las cosas ese poner mal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *