¿Por qué Intercedemos?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: ¿Por qué Intercedemos?

Introducción

Muchas veces no entendemos el significado de interceder, es importante que tengamos claro el término. Interceder significa:

“…Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal”, (DRAE).

Esto es en acción lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros. Intercedió ante Dios y nos dio la libertad de la condenación eterna en la que estábamos sometidos. Esta es la intercesión más significativa que hemos tenido como seres humanos (Isaías 53:12).

Siendo esto tan significativo para nosotros como creyentes vamos a ver los momentos en donde Jesús intercedió acá en la tierra y como nos enseñó a hacerlo por otros.

1. Jesús intercedió por la fe de los creyentes:

Jesús muestra que es necesario mantenernos con una fe firme. Esto era una de las cosas que pedía de sus apóstoles. En el evangelio de Lucas 22:32 Jesús le dijo a Pedro que él lo negaría. Pero así mismo muestra que él ha pedido a Dios por la fe de Pedro.

2. Jesús intercedió por los enemigos:

Esta es la muestra más clara del corazón de Jesús, que a pesar de las burlas Él se mantuvo con un corazón compasivo.

En Lucas 23:34 mientras Jesús está en el momento más doloroso padeciendo aun por los pecados de aquellos que se burlaban de Él, nos enseñó a interceder por aquellos que sin Dios hacen cosas de las cuales nos podamos sentir mal, pero aun así pedir por ello es lo que Jesús nos dejó como lección y deber de vida.

3. Jesús intercedió para que llegara el Espíritu Santo:

En Juan 14:16 en el momento en que Jesús promete al Espíritu Santo para todos le pidió a Dios por la compañía de él para nosotros y hasta el día de hoy nos guía hacia su voluntad.

4. Jesús intercedió por nosotros su Iglesia:

Nosotros somos de Dios y esta oración Jesús la hizo para que el mundo no nos absorbiera y nos alejara de su propósito eterno. Jesús sabía que vivimos en este mundo pero no seremos más parte de su ideología (Juan 17:9).

Es increíble ver el corazón tan hermoso de Jesús por nosotros y como nos enseñó el valor de interceder. Además la salvación viene por la intercesión de Jesús quien lo hace por todos nosotros quienes ya lo aceptamos.

Este es el ejemplo más claro, nosotros como cristianos seguimos a Cristo, sabiendo que le seguimos. El interceder nos hace acercarnos a las necesidades y al corazón de otros. Además es agradable a Dios porque estamos siguiendo los pasos de Jesús.

Moisés también nos enseña que interceder es importante, más si lo hacemos por nuestra nación. En Éxodo 32:32 cuando el pueblo de Israel se hacen a un becerro de oro, Moisés en su corazón pide a Dios por el perdón de todos.

Conclusión

Esto es muy importante y debemos tener en cuenta que donde vivimos, los gobernantes y la nación donde Dios nos ha colocado necesitan una oración de este tipo.

Muchas veces hacemos lo contrario renegamos de la situación, ¡Intentemos hacer lo agradable a Dios!

Seguramente en su oración personal no encuentra muchas cosas que decirle a Dios, si siente que se le han agotado las palabras intente pedir por otros, por su nación, por sus familiares lejanos; esta es una manera en la que nos entrenamos y fortalecemos en la oración.

Acuérdese que las palabras que salen de nuestros labios tienen poder ya que la palabra de Dios dice que tanto la vida como la muerte está en lo que sale de nuestra boca (Proverbios 18:21).

No esperemos comer cualquier clase de fruto, busquemos frutos dulces nos solo a nuestro favor si no frutos dulces a favor de otros y sus necesidades ya que así actuaría Jesús acá en la tierra.

Acuérdese que Él aún intercede por nosotros, y que aun en la cruz no cesó de pedir a Dios por todos los que éramos pecadores.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio