Navidad, el mejor regalo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Navidad, el mejor regalo

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico: Lucas 2:11

Introducción

Qué bueno hablar de regalos ¡cierto!, más en esta época de Navidad en donde el tema de dar y recibir es tan común.

Pero ¿qué regalo puede superar una casa o un carro? O ¿algo que usted ha soñado y se le ha realizado?, ¿considera que si podría existir un regalo más valioso que lo que ya recibió o espera recibir aún?

En realidad existe el regalo mucho más valioso y preciado que alguien puede darle a otro. Más si ese otro aún no conoce que este regalo puede ser abierto por el corazón dispuesto de una persona que está necesitada de otra expectativa de vida. Que su valor es más preciado que la joya más valiosa, y que le puede salvar su existencia.

¡Si! Este regalo es Jesús, quien ya no es un niño. Que nació en un pesebre y que siendo Dios se hizo semejante a nosotros los seres humanos tomando forma de siervo (Filipenses 2:7) para darle salvación a nuestras almas.

Jesús mismo nos dice en Mateo 16:26 que no hay más valioso, aun en este mundo sino nuestra alma, que el alma no tiene valor en el oro, o los dólares o euros. El valor del alma está en el sacrificio de Jesús en la cruz.

Pero, ¿qué se debe hacer para recibir este regalo?

Realmente nosotros solo debemos recibirlo, en Juan 1:12 dice que el que lo recibe y cree en Él será llamado hijo de Dios

Ahora, nosotros que ya lo recibimos y que hemos creído en él tenemos muchos privilegios los cuales voy a mencionar a continuación:

Privilegio de ser llamados hijos de Dios

Como así; es decir que ¿los que no reciben a Jesús en su vida no son hijos de Dios? Exacto, para ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12), y pertenecer a su familia debemos aceptar el regalo de la salvación. Ya que el sacrificio en la cruz es la muestra de amor de Dios a la humanidad. Debido a que era su hijo unigénito quien pagó la culpa de nuestra maldad.

El privilegio de ser herederos del reino de Dios. Al recibir a Jesús en nuestra vida hemos aceptado ser parte del reino de nuestro padre Dios (Romanos 8:17).

Privilegio de ser real sacerdocio y nación santa

Desde que recibimos a Jesús como nuestro regalo especial somos lo que dice en 1 Pedro 2:9. Además somos linaje escogido para llevar a muchos de esas tinieblas en las que estábamos a la Luz admirable que es Jesús (Juan 8:12).

Privilegio de la vida eterna. En Juan 3:16 habla del inmenso amor de Dios, y que por el sacrificio de Jesús tenemos la vida eterna. Lo que debemos hacer es aceptar este eterno regalo.

Estos son algunos de las cosas añadidas a ese regalo que es Jesús. Pero con ello también tendremos algunas responsabilidades como hijos de Dios que ahora somos. A continuación nombrare tres de las más importantes.

Responsabilidades como hijos de Dios

Ya no somos parte de las ideas de este mundo. Esta es la realidad, nosotros hacemos vivimos en este mundo pero no somos de Él . Es la manera que Jesús lo dijo, puesto que oró así a Dios nuestro Padre (Juan 17:15).

Somos llamados a anunciar la buena noticia. La buena noticia es el regalo de la salvación, Jesús lo dejó como un mandato en lo que conocemos como la gran comisión en Mateo 28:18-20.

Debemos obedecer la palabra de Dios. Si hacemos parte de una familia, y aun con mayor razón la gran familia de Dios, debemos obedecer lo que nuestro padre Dios nos dice en Juan 14:23, que si le amamos obedeceremos su palabra, Dios nos amará y haremos morada con Él . ¡Maravilloso!

Estos tres requisitos son pocos a todo lo que Jesús vivió en la cruz, pero recordemos que en ella nos dio victoria y en esa cruz nos dio el mayor regalo que cualquiera puede recibir, ser llamados hijos de Dios.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas..  Bosquejos para Predicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio