Alcanzando la bendición

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Alcanzando la bendición

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 2 Reyes 2:1-11

Introducción:

Dios nos ama y desea colmarnos de muchas bendiciones, pero el propósito de seguirle no debería sujetarse a ningún intereses. Pues como hijos que amamos a Dios, debemos servirle y adorarle en espíritu y en verdad, que es con nuestras propias vidas, entregándonos a Él en obediencia y santidad, las demás cosas vendrán por añadidura, porque como nuestro padre que nos ama, Dios conoce nuestras necesidades y aunque no comprendamos Él nos da más de lo que pedimos o esperamos según las intenciones de nuestros corazones que Él solo porque ver.

¿Cómo puede una persona esperar bendiciones de Dios cuando no hace lo que Él demanda en su palabra?

Hay quienes exclaman ¡si tan solo el Señor se manifestase como en los tiempos del profeta Elías, quiero experimentar el poder de Dios! Pero no se han preocupado por estudiar el tipo de relación que este varón tenía con Dios.

Porque en vez de escudriñar la palabra de Dios, prefieren holgazanear, porque en vez de prestar atención a la palabra que reciben los domingos solo van a las iglesias a calentar asientos, a sentirse bien o a lucir un atuendo. Las personas por falta de entendimiento actúan de esta manera buscando a Dios por emotividad, por lo que caen como presa fácil en doctrinas erradas de prosperidad.

¿Quieres alcanzar la bendición y experimentar el poder de Dios? Examina lo que le sucedió a Eliseo, y estudia conmigo estos cuatro pasos que te guiarán.

I. Para alcanzar la bendición deja tu lugar de seguridad y comodidad (vers. 1)

Palabra clave: “Gilgal” (sitio seguro)

a. Recuerda que Cristo dejo su morada para cumplir el propósito de Dios, no tenía un lugar seguro. Mateo 18:20
b. Estos pescadores dejaron todo para seguirle. Lucas 5:1-11
c. Asume tu posición como cristiano, sal y proclama el evangelio. Marcos 16:15
d. No tengas temor, Dios te da fortaleza mediante el Espíritu Santo. 2 Timoteo 1:7, Romanos 6:15.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Enséñanos a orar

Enséñanos a orar

Bosquejos Biblicos, los pasos esenciales de nuestra oración. No puede haber una mejor oración que esta, Cristo fue quien la diseñó para enseñarnos a orar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *