Entrega Tus problemas al Señor

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto: Salmos 55:22 – Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Propósito: Que el oyente entienda que el Señor esta con él y que no importa lo que esté pasando pongamos nuestras cargas en sus manos que él nos ayudara.

Introducción:

Todos pasamos por problemas, muchas veces llegamos a creer que ya no hay solución a nuestros problemas vemos el problema como un gigante invencible, es en esos momentos donde Dios se glorifica y él no coloca cargas que no podamos resistir a continuación aprenderemos que el Señor nos puede librar de los problemas.

Debemos entregar nuestros problemas en las manos de Dios:

  • En medio de un problema podemos ver la gloria de Dios.
  • Somos hijos de Dios, él nunca nos dejara desamparados: en 2 Reyes 4:1-7 vemos la viuda que tenía solo un poco de aceite lo dio Al siervo De Dios y Dios se lo multiplicó.
  • Si Tu problema es que tienes poco entrégalo al Señor el hará de ese problema una bendición.

Solo en Dios encontramos salida a nuestros problemas:

El Señor nos ofrece en su palabra la salida a nuestros problemas: muchas veces nos perdemos de la ayuda de Dios por no escudriñar su palabra ahí el Señor nos da la salida.

En el momento menos esperado el Señor nos sorprende pues como dice Salmos 55:22 “Hecha sobre Jehová tu carga y él nos sustentará y no dejará desamparado al justo.”

Los problemas son para que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas

  • Si obedecemos al Señor y a su palabra podremos ver la salida a nuestros problemas
  • Cuando vengan los problemas a tu vida solamente cree en el Señor y espera en él su respuesta.

Vemos en la palabra que quien obedece al Señor el Señor lo guarda: recordando el pasaje de la viuda ella obedeció lo que el Señor mandaba a través del siervo y esto trajo consecuencias buenas sobre su familia.

Cuando ponemos por obra los mandamientos de Dios sus bendiciones nos alcanzaran. Ten paciencia el Señor responderá.

Dice la palabra de Dios en Romanos 5:3 que debemos tener paciencia y esperar: muchas veces nos desesperamos y como dice el dicho secular: “el que desespera pierde”.

La paciencia es fruto del espíritu: si el espíritu de Dios está en nosotros uno de sus frutos es la paciencia.

El Espíritu Santo es nuestro consuelo: él es quien nos da la fuerza para soportar los problemas y aprender a esperar en el Señor.

Conclusión:

Si depositamos nuestras cargas al Señor él jamás nos dejara solos, el Señor es fiel y nos enseña el camino a seguir; es tiempo de volvernos a él y esperar en él, él dará la salida a nuestros problemas. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo, esa es nuestra esperanza.

Por: Oscar Esquivel

Tomado de: https://juventudcristiana.wordpress.com

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Enséñame a vivir

Enséñame a vivir

Bosquejos para predicar. Se ha preguntado: ¿cuántos días nos quedan en este mundo? Eso realmente no lo sabemos, y a veces es mejor no saberlo nunca. Lo que sí..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *