Inicio / Bosquejos Biblicos / Cinco grandes privilegios

Cinco grandes privilegios

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Romanos 8:29

“…Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que él sea primogénito entre muchos hermanos…” [2]

Como hijos siempre tendremos privilegios en nuestra casa, recuerdo que en cierta ocasión, salí de casa por unos meses a otra ciudad donde unos tíos y por más que estuviera en familia no me sentía con la misma comodidad que estando en casa de mis padres, esto me llevó a reflexionar sobre la paternidad de Dios y los privilegios que tenemos al ser hijos de Dios, el saber que fuimos llamados y a la vez predestinados para ser hechos conforme a Jesús hoy abordaremos el tema Cinco Grandes privilegios de ser hijos de Dios. [3]

En Cristo somos conocidos de antemano como dice en jeremías capítulo 1 verso 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. aquí nos enseña el Señor que fuimos escogidos desde antes de ser engendrados ya estábamos en sus planes también en 1 de pedro capítulo 1 verso dos el señor nos dice que fuimos elegidos en plena presencia de Dios elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. debemos reconocer esa verdad de saber que fue Dios el que dio el primer paso de que Él nos escogió según su propósito para con nosotros.

En Cristo somos predestinados pero… ¿predestinados para qué? Pues para ser hijos de Dios para ser una nueva creación como dice en 2 de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y así poder llegar a ser semejantes a Jesús.

En Cristo somos <Llamados> el llamado ocurre por causa del evangelio ¿Cómo así? Si fuimos llamados para servir a Dios. Ser llamados es más que ser salvos veamos a todos estos que Dios llamó como Enoc, Pedro, José, Noé, Abrahán, Samuel entre otros aun los mismos Discípulos de Jesús fueron llamados pero para el servicio a Dios.

Anuncios

En cristo somos <Justificados> a los que somos llamados el Espíritu Santo nos revela la obra que Jesús realizó para salvación. Por medio de la cual podemos estar delante de Dios en juan 16 dice que el espíritu nos recordara Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.»Juan 16,12-14. En cristo Jesús fuimos justificados por medio de la obra redentora hecha en la cruz del calvario y su Santo Espíritu constantemente trae a memoria y nos recuerda el sacrificio de cristo para nuestra justificación

En Cristo somos glorificados: ya podemos tener aquí una muestra del amor de Dios pues vivimos por la fe en Juan 17: 22 Jesús orando al Padre dice: La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno. Dios el padre nos glorificó juntamente con Cristo mientras esperamos ese día de la glorificación que nos habla en Juan 17: 24 “Padre, quiero que los que Me has dado, estén también conmigo donde Yo estoy, para que vean Mi gloria, la gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo. Jesus quiere que juntamente con el estemos el Día de la glorificación cuando el venga por su iglesia y por fe esperamos ese Día.

CONCLUSIÓN

Hemos podido observar que el hecho de ser hijos de Dios nos da la confianza de llegar delante de él y obtener los privilegios que solo como hijos tenemos de ser conocidos de antemano de ser escogidos, predestinados para ser hijos de Dios, de ser llamados para hacer su obra de ser justificados y de ser glorificados.

Pero estos no son todos los privilegios pues con el sacrificio de cristo en la cruz obtuvimos redención, salvación, sanidad perdón de pecados entre muchos otros más, aquí quisimos dar a conocer estos privilegios para que en confianza le digamos gracias Señor por permitirme ser tu hijo amado.

[1] Bosquejo Por Oscar Esquivel

[2] Biblia Reina Valera 1960

Anuncios

[3] Bosquejo tomado de la biblia para la predicación y adaptado para la web www.juventudcristiana.wordpress.com 

 

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *