El fuego de Dios sobre tu vida

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El fuego de Dios sobre tu vida

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado…” 1 Reyes 18:30

1. El fuego de Dios:

Es la presencia de Dios manifestada en acción, para quemar, consumir, levantar y operar transformaciones, cuando este levanta grato olor delante de Dios.

Para que haya grato olor debe haber ofrenda u holocausto que quemar. Nuestra vida funciona siempre, como un altar que debe estar encendido continuamente para Dios.

Cuando hay fuego en el altar:

  • Cuando este esta dedicado para Dios
  • Cuando esta arreglado
  • Cuando se quiere dar una verdadera entrega
  • Cuando hay ofrenda encima de el

2. Hasta ahora muchos no han entendido que para que haya fuego de Dios, debe haber ofrenda en el altar.

¿Cómo va a descender el fuego de Dios, si no hay nada que consumir y levantar como grato olor delante de su presencia? Queremos ver los milagros, que Dios bendiga nuestras finanzas, que Dios nos prospere, que Dios nos use con poder. Déjame decirte que tu ofrenda es lo que determina tu acercamiento a Dios, y la manera en la que Dios desea usarte.

Cuando Dios manifiesta su fuego es porque lo que va hacer es grande, él hace milagro, da liberación, restaura familias y naciones, trae su lluvia de bendición aun en tiempo de escasez y levanta ministerios escondidos.

3. El fuego de Dios descendió para confirmar su pacto (Génesis 15)

En Abraham el fuego de Dios descendió para confirmar su pacto. Dios había prometido darle descendencia, hacer de él una nación grande. Abraham puso su ofrenda en el altar y espero la respuesta de Dios, por la tarde Dios se manifestó con fuego y fue sellado el pacto.

  • Sin ofrenda en el altar, no se hubiese manifestado el fuego.
  • Si fe no hubiese recibido la herencia prometida por Dios.
author avatar
Eduardo Licett

1 comentario en “El fuego de Dios sobre tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio