La necesidad de ganar almas

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: La necesidad de ganar almas

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio…” Proverbios 11:30

INTRODUCCIÓN:

Todo aquel que se llame cristiano por nacimiento de Espíritu, tiene el firme deber de alcanzar a los perdidos, y debe tener también la firme convicción de que es un mandato en la que están en juego las almas perdidas en el infierno.

Es triste decirlo, pero los cristianos no quieren tener deberes y si los quieren que sean lo que ellos mismos escojan; pero Dios no nos ha dado escoger tenemos que obedecer el mandato de nuestro Dios.

Dijo el Apóstol Pablo: “…Pues si anuncio el evangelio, no tengo porque gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡Ay de mi si no anunciare el evangelio!..” 1 Corintios 9:16.

Dice la biblia que es una gran necesidad de predicar.

¿POR QUÉ DEBEMOS GANAR ALMAS?

I. PORQUE NOSOTROS SOMOS CRISTIANOS HIJOS DE DIOS

a. Esto implica obediencia, no que tengas que sentir, sino obedecer.

b. Esto nos hace responsables de cada persona a nuestro alrededor.

c. Esto también nos proporciona el privilegio de hacer lo que los ángeles del cielo desean con todo su corazón y no pueden, porque la orden fue dada para los cristianos, me entendiste cabezón, holgazán.

d. Este trabajo nos hace sabios según la palabra de Dios.

e. Es trágico ver a tantos cristianos que su necesidad mas grande son ellos mismo, en el sentido del tiempo y materiales…

Acerca Dr. Alfonso Calderon

Alfonso Calderon
Pastor de la Iglesia Bautista Monte de Sion Fundamental Independiente H. Matamoros, Tamaulipas México

También Revise

Tener esperanza

Tener esperanza

Bosquejos Bíblicos .. La esperanza es uno de los elementos fundamentales de la enseñanza cristiana. Esto porque aquellos que tienen esperanza, esperan con ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.