Tú serás mi misionero

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Tú serás mi misionero

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “En ese momento voló hacia mí uno de los serafines. Traía en la mano una brasa que, con unas tenazas, había tomado del altar. Con ella me tocó los labios y me dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y tu pecado, perdonado.» Entonces oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: Aquí estoy. ¡Envíame a mí!” Isaías 6:6-8

Introducción:

Dios busca y escoge a sus siervos. En este bosquejo se trata de hallar el concepto de lo que es ser un misionero, además de que se describe brevemente las características espirituales y personales que hacen de una persona un siervo del Señor.

Desarrollo:

I. Palabras claves

Misión: Esta palabra apenas aparece en tres ocasiones en la Biblia (1ª Samuel 15: 18-20), (Hechos 12:25).

  • La traducción del texto de Samuel viene del hebreo derek que significa “camino”, “sendero” y “viaje”.
  • A su vez, la palabra misión de los Hechos viene del griego diakonia, que significa “ministerio”, “servicio”, “contribución”, “ayuda”, “asistencia” o “encargo”.

Apostello: palabra griega que significa enviar

Apostolos: Apóstol en griego, que significa enviado, embajador, delegado, representante con autoridad, con un propósito o misión específica.

  • Todos los siguientes textos hacen referencia a los doce Apóstoles: (con A mayúscula) (Mateo 10:2), (Marcos 6:30), (Hechos 1:2), (Efesios 1:1), (Apocalipsis 21:14).
  • También existen textos bíblicos que utilizan la palabra apóstol en un sentido más general. (Hechos 14:4), (1ª a Corintios 4:6-9), (1ª a Tesalonicenses 2:5-6).

Discípulo: palabra del latín que se refiere a alguien que aprende y sigue una doctrina impartida por algún maestro o líder. (Mateo 16:24), (Lucas, 9:59-60), (Gálatas 2:20).

author avatar
Favio Sz Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio