Como vencer el engaño

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Como vencer el engaño

Introducción:

El diablo se reveló en el cielo, e hizo que la tercera parte de los ángeles se rebelarán contra Dios, lo logró a través de la mentira, les hizo creer que él era el mejor, que Dios estaba mal, equivocado, que Dios era débil (por su misericordia y diseño en el cielo), y por su soberbia cayó, y se convirtió en diablo y Satanás, y los ángeles que le siguieron, que fueron engañados, se convirtieron en seres de maldad, y hoy día sigue haciendo lo mismo: engañando. Por eso siempre tengamos presente: Jesucristo es el camino, la verdad y la vida…

I. LA PALABRA ENGAÑO EN LA BIBLIA:

a) Éste término tiene varios significados:

1. En el hebreo el término traduce: fraude, malicia, falsedad, vanidad.
2. Desde el griego significa: seducción, llevar cautivo, llevar al error, doblez, engañar con un anzuelo, cebo, trampa, por ejemplo el término es usado en Romanos 3:13-14 (“con su lengua engañan”).

b) El engaño y la mentira conviven, pues su relación es vital e inseparable.

Nota: En cierta ocasión Jesús dijo que el diablo es padre de mentira, pues sólo eso habla. Es imposible mentir sin engañar, por eso la mentira no debe habitar en el hijo de Dios, pues precisamente por nuestra genética somos hijos de Aquel que es Verdad.

Tal vez en algunos momentos cueste ser honesto y transparente, pero es mejor obedecer a Dios que a los hombres. El que engaña ha permitido que la semilla del enemigo crezca en él, pues el diablo es el padre de toda mentira. Te invito a leer: “Esaú Vende Su Primogenitura”.

II. ¿QUIÉN ES EL PADRE DEL ENGAÑO Y CÓMO OPERA?

author avatar
Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio