El llamado de Eliseo

Al igual que Eliseo servir implica de nuestra parte renuncia y sacrificio y esto hace que la vida cambie solo pregúntate:

¿Qué tendrás que dejar por servir a Cristo? ¿Cómo tendrás que acomodar tu tiempo? ¿Qué cosas deben cambiar de prioridad?

II. EL LLAMADO – ACEPTAMOS UN SERVICIO (Vers. 21b)

A. Tenemos en el pasaje un detalle que puede pasar desapercibido pero que es muy revelador y es el detalle sobre la comida: ¿con quien compartió lo cocido? Con el pueblo contradictoriamente no lo comparte con su familia.

Este detalle es revelador por que nos muestra que la entrega es doble cuando de servir al Señor se trata, por un lado nos entregamos al Señor pero por otro lado nos entregamos al Pueblo. En otras palabras, servimos al Señor pero por extensión servimos también al pueblo.

B. Cuando aceptamos el llamado del Señor a servirle tenemos claro que este llamado es a servir: a personas a niños y a niñas, a jóvenes y jovencitas, a mujeres y hombres, ancianos y ancianas. Para hacerlo hay que tener:

1. Paciencia: (2 Timoteo 4:2) el ministerio se trata de redargüir (Convencer, mostrar la falta, poner en manifiesto), reprender (ordenar, mandar, exigir severamente), exhortar (Rogar, alentar, infundir ánimo, pedir, suplicar, consolar, confortar) esto debe hacerse con TODA PACIENCIA (Perseverancia).

Tratamos con personas no con Robots, no con un número

III. EL LLAMADO – ACEPTAMOS UN GUÍA (Vers. 21c)

A. Una vez da de comer al pueblo Eliseo se va en pos de Elías y lo servía. Es decir, era su ayudante. Cuando aceptamos el llamado a servir con el aceptamos el hecho de ser guiados y por ello Dios pone a Elías para que el fuera el maestro de Eliseo.

Otros ejemplos: Josué tuvo a Moisés; Jesús a sus 12; Pablo a Timoteo

B. Al igual nosotros cuando aceptamos el llamado a servir, aceptamos en el mismo que Dios nos de un guía, un tutor espiritual que nos enseñe en el NT se nos dice nuestros deberes con dicha persona:

  • 1. Imitar su fe (Hebreos 13:7) obviamente lo bueno no lo malo
  • 2. Obedecerlo y sujetarse (Hebreos 13: 17)
  • 3. Estimarlo, amarlo (1 Tesalonicenses 5:12)

© Edwin Guillermo Nuñez Ruiz. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio