Inicio / Bosquejos Biblicos / Esfuérzate – ¡sí Señor!

Esfuérzate – ¡sí Señor!

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

TEXTO BÍBLICO: JOSUÉ 1:9

INTRODUCCIÓN:

Ha lidiado su contienda en sus fuerzas, ha arremetido a los problemas de la vida con arrojo, pero esto ha hecho que sus fuerzas disminuyan. Decae hoy débil, cansado y agotado; considera a su alrededor y ve en la montaña la empinada cuesta, las vallas a saltar, tiempos de espera antes de la cosecha, los retos y batallas a tomar.

Cree que es demasiado para él; anduvo actuando responsablemente en la obra que se le encomendó divinamente, inició la carrera según lo planeado. La meta parece ya lejana, voces de desaliento, amigos que murmuran, acorralado por contingencias, todas muy adversas… no tiene ya las fuerzas para continuar.

Anuncios

Hay un mensaje bíblico muy oportuno para estas circunstancias y es nada más y nada menos que una orden, un mandato y dictamen de parte del Rey y Señor ¿Cuál es esta orden?

1. ESFUÉRZATE, UNA ORDEN: JOSUÉ 1: 7-9,23; DEUTERONOMIO 31: 6- 8

En los estudios bíblicos uno puede ver claramente la orden de Dios para su pueblo, para cada uno de sus amados hijos, «que te esfuerces y seas valiente». Es imperativo entonces que el creyente tome fuerzas de donde hay muy poco y reanude toda actividad en la que está inmiscuido, con mayor denuedo y valentía, haciendo caso omiso a los distractores, tal como ordena el señor. Ya que Él también proveerá las fuerzas y, lo más importante, su misma presencia, caminando al lado tuyo. Es la que respaldará tu obra en todo lo que emprendas. Él es el punto de partida para toda acción.

2. ESFUÉRZATE, DIOS RESPALDA: DANIEL 10:19

Por su gran amor concede la paz y manda a esforzarnos, porque una vez puestos en movimiento nuestro Dios multiplicará nuestras fuerzas. Si es que no se tuviera ninguna, como las del búfalo. El imperio y la fortaleza son de Dios, Él es Jehová no hay nada imposible para Él.

3. ESFUÉRZATE, EN LO FÍSIC0: ISAÍAS 35: 3

Una orden para poner en acción y fortalecer cada parte del cuerpo, las manos, la rodilla, los pies. Una manera de cuidar el templo de Dios es ponerla en movimiento.

Anuncios

4. ESFUÉRZATE, EN LA MENTE: ISAÍAS 35: 4

La mente tampoco está ajena a la orden, tiene que ser fortalecida, vitalizada, alejando todo temor que pudiera perturbarla e imposibilitar su actividad.

5. ESFUÉRZATE, EN EL ESPÍRITU: EFESIOS 3: 16

Por su gracia, el Espíritu Santo también da fuerzas al hombre interior, le da el poder por medio de su palabra.

6. ESFUÉRZATE, EN LA CONDUCTA: 1 CORINTIOS 16:13

Continuar con buscar el buen nombre con los de afuera también requiere una acción que requiere fuerza.

Anuncios

7. ESFUÉRZATE, EN LA VIDA ESPIRITUAL: LUCAS 13:24

Llevar una vida espiritual conforme a la voluntad de Dios requiere un esfuerzo debido a las pocas opciones que el cristiano tiene en el mundo. La orden de Dios incluye el esforzarse en el aspecto espiritual.

8. ESFUÉRZATE ANTE LOS PROBLEMAS: JOSUÉ 10:25, 2 CRÓNICAS 32:6–8

Los problemas, la adversidad, los retos, las vanaglorias de la vida, el enemigo de nuestras almas podrá disponer la batalla y estar al asecho; pero sabemos esto, nos lo muestra la biblia, su palabra, Él está con nosotros y nunca olvidamos que pelea nuestras batallas, estamos seguros en él.

9. ESFUÉRZATE CON ESPERANZA: SALMOS 27:14, SALMO 31: 24

Está en su mandato el esforzarse ante la acometida, en medio de la batalla. El tiempo de aferrase a su palabra es hoy, como lo es siempre, el alma se nutre de ella, ella nos inspira a confiar y esperar la acción oportuna del creador, el día en que nos mostrará su rostro.

CONCLUSIÓN:

Cuando no hay fuerzas Dios ordena esforzarnos, seguir, no declinar, la constancia en todo lo que hemos sido enseñados por medio de su palabra. Si el creyente tiene planteado las metas y éstas parecen inaccesibles o distantes, Dios ordena «¡ESFUÉRZATE!» Jesucristo, en el Getsemaní, doblo rodillas antes de consumar la obra redentora. Por el amor tan grande de Dios hacia sus hijos escogidos ESFUÉRZATE.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Cómo estar contento, cuando no quiero estarlo

Cómo estar contento, cuando no quiero estarlo

Bosquejos Biblicos.. Cuando perdemos el gozo, también perdemos el ánimo por servir a Dios. Nos enfocamos tanto en nuestros problemas que nos olvidamos de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *