El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte II

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte II

Tema: Profundizando en el poder que hay en la sangre de Jesús – Parte II

LA CONQUISTA. LA CORONA DE ESPINAS

Continuando con el tema anterior que venimos estudiando sobre los distintos derramamientos de sangre que tuvo nuestro señor Jesús, me es propicio citar un versículo bíblico el cual se encuentra en Mateo 27:29 y dice lo siguiente: “y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: !! ¡Salve, Rey de los judíos!“.

Y aquí podemos observar mediante este texto bíblico que fue el tercer derramamiento de sangre de nuestro Señor Jesús, esa sangre que broto de sus sienes representa la conquista, podemos verificar en el libro de Génesis 3:17, lo siguiente:

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.”

En este verso bíblico nos remontamos a la época de la perfecta creación, cuando Dios creo los cielos y la tierra, cuando separo el cielo de las aguas y cuando en la tierra coloco todo ser vivo, en este verso podemos estudiar que cuando Adán y Eva pecaron por escuchar la voz de Satanás y desobedecieron a la voz de Dios que les había dispuesto que no comieran de ese fruto, al momento de ese pecado.

Ellos permitieron que entrara la maldición a la tierra y como consecuencia de esa desobediencia la bendición que Dios le había dado de proveerlos de todo alimento y de todo lo que necesitaran ya que contaban con toda la provisión en el huerto, por esa decisión se esfumo, y ahora la maldición establecía que con dolor y mucho esfuerzo es que se podía ver el fruto.

Pero la buena noticia es que luego de muchos años el mismo Dios había pensado en una salida para revertir esa situación de la maldición de la tierra, es por eso que Jesús a través de su sangre vino a redimir la tierra, el enemigo estaba festejando mediante los soldados romanos que se burlaban y mofaban de Jesús.

Lo humillaban diciéndole que él era el rey de los Judíos, fue por eso que le colocaron una corona de espinos, pero cuando se la colocaron y las espinas traspasaron las sienes de Jesús rompiendo su piel y comenzó a brotar la sangre y esta cayo a la tierra, fue como si se conquistara todo aquello que el enemigo le había despojado a Adán y por lo tanto había perdido, esa sangre que derramo nuestro señor Jesús vino a redimirnos de la miseria.

La misma Biblia en un verso nos cuenta que Él se hizo pobre para que nosotros obtuviéramos en su voluntad la prosperidad, para que nosotros obtuviéramos la conquista en todas las cosas que nosotros anhelemos y en lo que nos propongamos según la voluntad del Señor.

Es decir, que Jesús mediante ese derramamiento de sangre, mediante ese sufrimiento que sintió cuando le empujaban los espinos y estos presionaban su frente haciendo que estos traspasaran su piel y lo rompieran ocasionándole que sangre brotara del él.

Mediante este derramamiento él estaba conquistando todos y cada uno de tus sueños en la cruz, el sueño de una casa, el sueño de un carro, el sueño de una familia, el sueño de un gran ministerio, todo, absolutamente todo puedes conquistarlo, si está en la voluntad de Dios, ya que Jesús pago su precio con sangre.

Pero es necesario que sepas que existe un mandamiento que debes tener bastante presente si quieres ver actuar la sangre de Jesús en tu vida de una manera sobrenatural, este mandamiento lo puedes encontrar en la sagrada Biblia en el libro de Deuteronomio 28:1-2 y menciona lo siguiente: dice:

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios“.

Fíjate en algo, debes prestar mucha atención en estos principios:

1. Oír atentamente la voz de Dios: Si quieres oír la voz de alguien primeramente debes tener comunión con esa persona para entablar así una conversación, igual sucede con Dios debes de Buscar su voz diariamente y esto lo lograras mediante tu devocional diario, cuando leas la palabra debes de escudriñar las escrituras, orar para oír que te quiere decir.

2. Guardar la palabra de Dios: No ser oidor olvidadizo, y recordar la palabra de Dios.

3. Poner por obra: Debes confesarlo, poner en practica la palabra que Dios te dio. muchas personas no ven la bendición porque se quedan en el primer y segundo paso, las personas que ven la bendición aplican estas 3 cosas. ¡Así que levántate a conquistar porque Jesús ya conquistó por ti!

Por ejemplo, si Dios te dio una palabra en Filipenses 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“, debes, oírlo, guardarlo y hablarlo actuar conforme a Dios te ha hablado. No sé cuál es la promesa que Dios te ha hablado, pero debes confesarla, debes proclamarle, y como es un mandamiento hace que uno tenga la bendición.

IDENTIDAD. LA BARBA

Isaías 50:6 dice: “Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos“.

La barba en el varón representa la identidad, en los tiempos antiguos vemos que todo hombre usaba la barba, lo identificaba, ahora bien, vemos que Jesús sufrió rechazo, le fue arrancada la barba, fue golpeado su rostro, hasta ser desfigurado, es decir, fue robada su identidad.

Hoy en día, el enemigo ha querido golpear la identidad de las personas tanto de hombre como de mujer, desde niños comienzan a ser marcados con rechazo, injuria y menosprecio, han recibido palabras duras y han sido heridas, a causa de ello crecen no sabiendo quienes son, crecen inseguros, en otros casos niños crecen creyendo que son mujeres y niñas crecen creyendo que son hombres.

El diablo les roba su identidad desde pequeños entrando un espíritu de homosexualidad a sus vidas y solo pueden ser libres a través de la sangre de Jesús.

He visto casos como homosexuales que han sido libres por el poder de este sangre saliendo inmediatamente el espíritu de homosexualidad en su vida porque han recibido la identidad de hijos, han entendido que todo el rechazo lo padeció Jesús por ellos, cuando otros les dan la espalda Jesús les da su rostro, Jesús nos acepta.

Existen casos de personas que fueron rechazados desde el vientre de su madre, tal vez quisieron abortarlos, Jesús puede sanar esas heridas el más que nadie entiende el rechazo, en la infancia han recibido palabras negativas de sus padres, abuelos o autoridades que han herido su autoestima que los ha hecho crecer descalificándose e infelices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio