Superando todo obstáculo

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

Se puede salir airoso de las tentaciones, porque no será mayor que nuestras fuerzas 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”.

Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará mas de vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia”.

Dios conoce bien nuestras tentaciones y sufrimientos, porque El también sufrió, aunque no cedió.

Anuncios

Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

Hebreos 2:18 “Pues cuanto El mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Pedro 2:9 “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos”.

Cómo enfrentar la tentación.

1 Corintios 10:12 “Así que el que piensa estar firme mire que no caiga”.

1 Pedro 5:8,9 “Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe”.

Santiago 4:7 “Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros”.

Anuncios

Santiago 1:13,14 “Cuando alguno es tentado no diga que es tentado por parte de Dios , porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie, sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

2 Timoteo 2:22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor, y la paz con los que de corazón limpio invocan al Señor”.

1 Pedro 2:11 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”.

La solución a la tentación.

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”.

Mateo 26:41 “Velad y orad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Anuncios

Hebreos 4:16 “Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

Traerá bendiciones si no cedemos y la resistimos.

Santiago 1:2,3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

1 Pedro 1:6,7 “En lo cual vosotros os alegráis aunque por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe , mucha mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero, se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

APLICACIÓN VIVA

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Devocionales Cristianos - La alabanza y la música

Alabanzas espirituales

Estudio Biblico, ¿qué es la alabanza espiritual? Hoy veremos el tema de la descripción de la alabanza espiritual y la profundidad de la alabanza espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *