La conversión del pecador

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: La conversión del pecador

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;  y la llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.” (Lucas 15:4-6)

Tema: La alegría por la conversión del pecador

El pecador – Introducción

El Señor es el Buen Pastor. Él cuida de sus ovejas, y guía a su rebaño a lugares de verdes pastos. Pero no todas las ovejas permanecen en el redil, muchas se extravían.

La que se extravían se alejan del rebaño, hasta no poder escuchar más la voz del Pastor. Esto pasa con los pecadores, se van alejando de los hermanos en la fe, o de los lugares donde la gente ama a Dios, y se pierden en el pecado.

Al alejarse, escuchan cada vez menos la voz de su conciencia, no pueden reconocer la voz del Pastor que las quiere traer al redil.

Pero Él la quiere, la ama. Sale y deja a todas las demás, que ya siguen su camino. Así sale el Señor en busca del pecador. Llama y llama a nuestro corazón para que un día le respondamos y le abramos la puerta.

Cuando por fin nos halla, se produce una gran fiesta en el cielo. Porque Cristo para esto vino, para salvarnos y conducirnos al Padre.

El cielo será como ese banquete al que invita el Pastor, para alegrarse con sus familiares y amigos de que ha hallado a la oveja que estaba perdida.

Nosotros también deberíamos gozarnos cuando un pecador se convierte. Debería ser motivo de alegría. Sin embargo, algunas veces somos mezquinos y egoístas. Estamos encerrados en nuestro círculo de hermanos en la fe, como si fuera un grupo cerrado, que no deja entrar a nadie más.

El pecador y el Padre misericordioso (Lucas 15:11-32)

Cristo nos muestra en esta parábola lo que significa el perdón de Dios. Porque nos compara con un padre que tenía dos hijos. Un hijo le pidió su parte de la herencia y la malgastó en un país lejano. El otro se quedó junto a él, y lo ayudó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio