Destrucción de la familia y los valores cristianos

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

No hace poco tiempo que se ha notado cómo los medios de comunicación y electrónicos le están lavando el cerebro a nuestros hijos y a nosotros mismos.

Los mensajes que se anuncian en la televisión, los medios impresos y las películas promueven el adulterio y la promiscuidad sexual. Incitan a tener relaciones sexuales antes del matrimonio disfrazándolo todo con tintes de romanticismo y amor. Pero estos mensajes lo único que hacen es pervertir las mentes de los más jóvenes y caer en el pecado hasta el más fiel cristiano.

Todo esos mensajes sexuales y agresivos lo único que hacen es ir destruyendo poco a poco los valores morales y cristianos que fueron instituidos desde el comienzo del hombre por Dios mismo Génesis 2:24 se lee “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Este es uno de los principios básicos de la familia y también pilar de la vida en sociedad.

Ahora, además de las películas y las telenovelas hay otro género de información que nos lanzan los medios y que apenas notamos pero que tienen un efecto mayor sobre nuestras familias, pues atacan directamente el inconsciente. Los comerciales y el comercio impreso que inunda nuestras ciudades.

En estos comerciales inspirados por el mismo Satanás se promueve la homosexualidad, la promiscuidad de la carne, la rebeldía y la constitución de familia con un solo padre o madre. Si observamos con atención podrán darse cuenta que ya no se promueve la imagen de la familia completa, con padre, madre e hijos.

En Mateo 19:1-8 la Palabra de Dios nos dice – Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. 3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Ahora, tengo que decirle que la destrucción de las familias no es más que un plan bien hecho del demonio. El Diablo busca romper con la institución de la familia porque es la base de la sociedad, de donde se emanan los valores cardinales que nos sostienen unidos, los valores cristianos que Dios nos ha mandado cumplir.

El maligno busca destruir las familias porque de ese modo hará que el hombre se revele contra Dios. Es en la familia donde educamos con amor y enseñamos los valore morales suficientes para que nuestros hijos hagan frente a la vida sin caer en el pecado. Esto nos los dice bien Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Como arriba dice Mateo: “Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. 3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?” Retomare este apartado para ejemplificar lo que hoy en día acontece.

Las parejas se separan todos los días casi sin razón. Es más la misma ley apoya esta cuestión, apoyan los divorcios aun cuando no exista razón aparente, sólo les basta con que una de las dos partes lo desee. Ahora, el señor busca evitar la separación del hombre de su mujer, y os advierte cómo evitarlo. Uniéndonos con nuestros iguales.

Leamos en 2 Corintios 6:14 cuando leemos “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.

Jesús fue claro en sus mandamientos sobre el matrimonio y la familia, y si queremos formar una familia fuerte, que resista las tormentas de la vida debemos apegarnos a sus principios.

Pero si por alguna razón de estar en peligro la vida o de adulterio entonces debemos solicitar el divorcio pero aun así con respeto a la mujer, ya lo hallamos en Deuteronomio 24:1 encontramos que Moisés declaró “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.”

Con indecente no se refiere al modo de vestirse sino al adulterio mismo y no sólo a algo que no fuera del gusto del esposo.

Es preciso aclarar esto porque el asunto del divorcio no es algo que se debe tomar a la ligera, el demonio busca acabar con la familia. Pretende que la separación de la familia sea visto como algo natural, todo disfrazado de diferencias irreconciliables.

Y bueno, para concluir debo recordarles a todos que deben cuidar de los mensajes que ven nuestros hijos, de los mensajes que damos a nuestros hijos. Muchas veces se nos hace fácil decir “cásate, si no se llevan bien te divorcias” esto va en contra de lo que Dios quiere para su pueblo.

No permitas que tus hijos crezcan fuera de la familia, son la siguiente generación que guiará el camino de la sociedad y sin una familia que le inculque valores es como entregar en bandeja de plata al demonio el futuro de la humanidad. Y finalmente, sin valores cristianos y morales fuertes el Diablo habrá logrado su cometido.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio