La comunión con Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La comunión con Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: 1 Corintios 1:9

Introducción

Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él; pero sí en cambio arroja migas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan de los árboles para tomarlas. El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así decirlo, entre el aserrín y el pan.

Muchos que se dicen cristianos están comiendo del aserrín del mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente (D.L. Moody). Es fundamental caminar en una vida de comunión con Dios y con la Palabra…

“En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos… Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones… Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”, Hechos 6:1-4.

Aún en medio de la abundancia pueden llegar las crisis. El texto comienza diciendo: “En aquellos días”, es decir seis años después de pentecostés, días de crecimiento, de unción y poder, días de un impresionante respaldo de Dios, en éstos días se presenta ésta dificultad en la iglesia, pero puede ser en la casa, en el trabajo, en la universidad, etc. Aunque una murmuración sea cierta, su naturaleza es dañina.

La palabra murmuración viene de un término gr. gongusmós que traduce también: murmullo, voz muy baja, queja, desacuerdo, conversación de descontento en privado. Y se añade la frase: “los griegos contra los hebreos”, pero ambos creyentes, y vemos una separación dentro del mismo cuerpo, y esto estaba afectando a la iglesia. Dios quiere una iglesia caminando en una misma visión: el establecimiento y extensión de su Reino.

La comunión con Dios es fundamental para el cristiano

Es fundamental tener como prioridad de vida, la comunión con Dios. Actividad no es sinónimo de espiritualidad. A veces pensamos que movernos mucho, indica vida espiritual.

Aquí vemos que los apóstoles tienen una prioridad: la oración y la Palabra.

En Hechos 6:4 dice: “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”. La palabra persistir de un término griego proskartereo significa además: perseverar, ser continuamente constante.

Allí, en ése espacio de comunión con Dios, recibían: el poder y la sabiduría para dirigir la iglesia, eran fortalecidos contra los ataques del enemigo, la revelación de la doctrina apostólica, el consejo divino para atender las diversas situaciones de ésta gran iglesia.

Comunión con Dios – Un espíritu fortalecido

Un espíritu fortalecido vencerá las dificultades y tentaciones del día. Al observar la Escritura vemos que los hombres y mujeres usados por Dios de manera especial, que glorificaron a Dios con sus vidas, tenían una vida devocional fuerte y constante.

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

También Revise

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Amar la vida con sinceridad

Mensajes Cristianos - Mentir es una de las tentaciones más comunes con las que nos podemos enfrentar día con día. ¿Cuántas veces mentimos por quedar bien con alguien más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *